El Rayito recibe en su penúltima final a un filial ‘txuri urdin’ que no está salvado matemáticamente. El conjunto de Juanvi Peinado encadena la mejor racha de la temporada y solo piensa en la victoria.
La primavera no altera la sangre de los jugadores de la franjita. Desde que comenzó el florido mes de abril, el Rayo Vallecano B no se ha topado con la derrota. Continúa, sin embargo, en puestos de descenso directo, aunque empatado a puntos (41) con Las Palmas Atlético, equipo que ocupa el ‘privilegiado’ puesto de promoción de permanencia o play out.
A pesar de lo reflejado en la tabla del Grupo II de Segunda B, el filial rayista se mantiene a estas alturas de la temporada más vivo que nunca. Juanvi Peinado inyectó el complejo vitamínico necesario en jugadores clave en estas últimas jornadas y ha potenciado el optimismo que empuja a marcar aquellos goles que antes no entraban y a aguantar aquellos finales otrora fatídicos.
Para el entrenador del filial, no existe ni la derrota ni la victoria de la jornada anterior. A partir del martes, solo existe el siguiente encuentro y en esta jornada el que ocupa el pensamiento del equipo es el filial de la Real Sociedad. Los guipuzcoanos llegan a Madrid con el pecho algo henchido tras imponerse al Real Madrid Castilla la pasada semana. El conjunto de Imanol Alguacil -y Mikel Labaka, segundo entrenador- se llevó los tres puntos gracias al gol de Oiartzun, alejando a los de Zidane de la posibilidad de alcanzar los puestos de play off. Pero la ‘City’ de Vallecas este sábado no será Zubieta, sino un lugar algo más inhóspito en el que se espera una gran afluencia de la afición rayista.
Al equipo visitante le basta con sumar un punto para asegurarse la salvación de forma matemática y al Rayo B de poco o nada. Pero, ¿y si ganamos? O mejor dicho, ¿y si les volvemos a ganar? En el partido de ida -jornada 18- el Rayo B ya logró imponerse al filial vasco por un 0-1, con gol de Isra. El equipo está convencido de su capacidad. David Barca, matador de la jornada pasada, dio muestras de ello el pasado miércoles en su intervención en el Matagigantes 21 de Radio Vallekas. No solo sabe de lo que es capaz el filial franjirrojo, sino también de lo que podrían hacer el resto de sus contrincantes en la lucha por la salvación. Estos chicos saben a qué juegan, por eso podemos estar tranquilos. Por ello también en Golden Park los que saben apostar lo hacen por la victoria de la escuadra rayista.
Además, Peinado podrá contar con casi todos sus jugadores. A excepción de Alex Fernández -lesionado de larga duración- y de Willian, Seku y Edu Prieto, también con problemas. Asimismo, los juveniles Juancho y Clavería regresan al filial tras haber disputado las semifinales de la Copa de Campeones en Almuñécar (Granada) con el Juvenil de División de Honor. Se reincorpora también -después de casi dos meses fuera de la convocatoria- Nacho Pérez, aliviado ya de las molestias en el quinto metatarsiano del pie. Con todo esto aún podemos seguir soñando. Creemos en el Rayo B.
Imagen: Rafi Alameda | Matagigantes.net
Ficha técnica del partido:
Rayo Vallecano B: Altas: Nacho Pérez y Juancho. Bajas: Alex Fernández, Willian, Seku y Edu Prieto.
Real Sociedad B: Altas: -. Bajas: Capilla (sanción).
Lugar: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
Fecha: Sábado 9 de mayo, a las 18:30 horas.