El Rayo B busca salir de la zona baja con una victoria en casa del líder de la categoría.
Se avecina un gran partido para los románticos del fútbol modesto: se enfrentan en la Matapiñonera el Rayo B y la UD San Sebastián de los Reyes.
En la última jornada el filial de la Franja cortó una racha de resultados negativos con un triunfo en la «City» frente al Unión Adarve, el cual, dados los resultados de los competidores más cercanos en la tabla, se antojaba más que necesitado. Con esa victoria, el Rayo B se sitúa en 15ª posición con 28 puntos, 3 más que la zona de descenso. Así pues, la conformidad en el equipo ni siquiera se contempla. El trabajo tanto en defensa como en ataque del cuerpo técnico de Diego Merino se centra en la fórmula que logró el triunfo el último domingo: convertir las oportunidades de ataque y minimizar los fallos en defensa. La principal preocupación para el plantel del Rayo B es el estado de forma de Pablo Clavería, baja en los dos últimos encuentros.
El rival de esta semana es, según la tabla, el más complicado: toca la visita al Sanse que dirige Mateo García. El conjunto sansero es el actual líder de la Tercera madrileña con 53 puntos, 9 más que el segundo clasificado, el Navalcarnero. Muy completa la campaña del equipo del norte, que sueña con alcanzar la 2ªB. Un Sanse que llega en una gran dinámica a este partido, encadenando 3 triunfos consecutivos (2-0 contra el Unión Adarve, 0-2 en Móstoles y 0-1 en Villalba). Además es, junto a Atlético B y Atlético de Pinto, el equipo menos goleado de la categoría (17 tantos encajados), y ha hecho del campo de La Matpiñonera todo un fortín, ya que a esta altura del campeonato sigue invicto como local (de 12 partidos, 10 victorias y 2 empates). Las principales amenazas del conjunto sansero son el veterano Christian Seubert, todo un lobo del área y el gol conocido por propios y extraños; y Carlitos, delantero «killer» de los que provocan quebraderos de cabeza en las defensas rivales.
Buen horario (domingo a las 12:00h.), pese a coincidir con el partido del primer equipo, para disfrutar de lo que se antoja como uno de los partidos más importantes de la temporada. Un Rayo B que busca mantener las buenas sensaciones visita a un Sanse que quiere probar por qué es líder.
informó Jorge Morales García.