Partido importante para el filial, que busca su primera victoria de visitante contra todo un coco de la Tercera, el Unión Adarve.
Partido de los que saben a fútbol puro el que se espera ver este domingo en el madrileño barrio del Pilar, entre dos candidatos al playoff de ascenso: Unión Adarve y Rayo Vallecano B.
Tiene una difícil papeleta el filial rayista esta jornada, la de tratar de sacar los 3 puntos de la Vereda de Ganapanes, un feudo complicado pero no inexpugnable. La fórmula pensada por Diego Merino para lograrlo, aunque él no podrá dirigir al equipo en el banquillo ya que cumple sanción por ser expulsado en la victoria contra el Alcalá, es la de mantenerse fiel al estilo de juego de las jornadas anteriores. Para ello confiará en la columna vertebral del equipo: Álex Campos defendiendo con sus guantes la portería de la franja, línea de 4 atrás con el capitán Mario, Akieme y Molina como fijos y la duda entre Del Valle y Poblete, el centro del campo en propiedad de Kike,Isra Y Pablo Clavería, sirviendo balones arriba para la delantera, en la que el único puesto seguro parece ser el de Lozano. Para completar el ataque hay variedad y calidad de sobra para elegir: Romo, Shafa, Iván Bueno o nuestro Matador Ortiz de la semana pasada, Juancho.
Enfrente está un gallito del campeonato, el Unión Adarve, que de la mano de su míster Víctor Cea marcha 2º en la tabla, habiendo cedido una sola derrota en 4 jornadas, que fue en casa contra el San Sebastián de los Reyes (0-1). El conjunto rojinegro cuenta el resto de sus partidos como victorias, la última de visitante ante el Collado Villalba (0-3), tras la cual dimitió Nacho Benito como entrenador del equipo villalbino, que marcha último sin sumar un solo punto. También venció en casa al Móstoles URJC (2-1) y en su visita al Alcalá (0-1) en el debut liguero. La clave del buen momento que vive el equipo del barrio del Pilar se basa en la seguridad en la zaga que dan Cadete, Juanma y el meta Roberto, así como en la tenacidad de sus delanteros Gianni, Agus y Joel.
El domingo a las 11:30 se pondrá el balón en juego en la Vereda de Ganapanes. El Unión Adarve y el Rayo B, dos favoritos para todo con comienzos dispares, se juegan algo más que los 3 puntos, se juegan vencer a un rival directo y dar un golpe de autoridad en la tabla clasificatoria. Se espera un encuentro de los que gustan al aficionado al fútbol modesto.