Primeros refuerzos para el Rayo B

16/07/2025
Primeros refuerzos para el Rayo B

Baldobar, Leitón y Yahya son nuevos jugadores del filial franjirrojo

En el Rayo Vallecano B no todo iban a ser malas noticias en forma de despedidas y el inicio de semana nos ha traído hasta tres nuevas incorporaciones para el equipo de Jorge Vallejo.

En primer lugar, el club hacia oficial la llegada a Vallecas del delantero centro Javi Baldobar. A priori, la llegada de Baldobar tiene que ayudar a sumar en la parcela ofensiva del equipo, que no contará la próxima campaña con los goles de Etienne. El nuevo jugador franjirrojo tiene 21 años y mide 1.91 cm. Llega procedente del Unión Adarve, aunque la última temporada estuvo cedido en el Cartagena B, equipo con el que disputó 18 partidos y logró 5 tantos. Si mejor temporada en cuanto a goles fue la 2022/23, jugando en el Juvenil A del Sanse, año en el que hizo 16 goles en 31 partidos.

Hoy los fichajes han llegado por partida doble, anunciando la llegada de Diego Leitón y de Yahya Bourjila. Leitón viene procedente del CD Móstoles URJC, equipo del que llegó a ser capitán a pesar de tener solo 21 años. El futbolista juega habitualmente de central, pero también puede ocupar la demarcación de lateral izquierdo. La temporada pasada en Segunda RFEF jugó 27 partidos con el equipo mostoleño y tuvo la fortuna de disputar el partido de Copa del Rey que les enfrentó al Burgos CF (2-5). Hace dos temporadas, haciendo bueno aquello de la ley del ex, hizo gol en Móstoles y en la Ciudad Deportiva marcó hasta en dos ocasiones en la victoria del CD Móstoles por 0-4 ante el Rayo Vallecano B. Y sí, Leitón tiene pasado rayista, puesto que jugó en su más tierna infancia en el club franjirrojo, antes de salir en dirección a Getafe (solo unos pocos recordamos ese paso de Diego por Vallecas). Esperemos que está vuelta a sus orígenes sea totalmente exitosa y pueda ayudar al equipo en su debut en Segunda RFEF.

PUBLICIDAD


TorresRubí Comprarcasa.
Calle San Claudio, 27. Local 3.

Por la tarde se anunció que Yahya Bourjila era nuevo jugador franjirrojo. El futboista marroquí viene procedente del Rayo Ciudad Alcobendas, equipo con el que ha disputado un total de 57 partidos en la División de Honor Juvenil en las dos últimas temporadas, primero a las órdenes de Miguel Quejigo y la pasada campaña bajo la tutela de Rubén Bullón. Se trata de un centrocampista de 19 años que suele jugar de pivote, aunque alguna que otra vez se le ha podido usar de central dada su versatilidad y cómo entiende el juego. De él destacan su forma de competir, lo que le convierte en un jugador capaz de echarse el equipo a las espaldas cuando así lo requieren las circunstancias del partido. Es zurdo y nos lo describen como muy bueno a nivel táctico, pudiendo jugar en varias posiciones dentro del centro del campo, además de poseer un buen disparo. En Vallecas le tuvimos enfrente tanto la temporada pasada como esta que ha finalizado. Era el capitán del Juvenil A del Rayo C. Alcobendas y ahora llega a Vallecas a reforzar la medular del filial rayista.

A buen seguro, seguiremos conociendo nuevas incorporaciones para el equipo, porque van sonando muchos nombres y algunos de ellos de mucha calidad. Habrá que ver si finalmente llegan y desde la zona noble de la City consiguen firmar este tipo de futbolistas, a los que buenas ofertas no les van a faltar.