El Rayo B gana trabajando, sufriendo y de penalti

El Rayo B gana trabajando, sufriendo y de penalti

Un tanto de Clavería de penalti le vale al Rayo B para vencer (0-1) en un igualado y bonito partido en Alcobendas.

Cuando cuesta mucho conseguir algo, la recompensa vale aun más la pena. El Rayo B salió victorioso de un igualado y apasionante encuentro en la cancha del Alcobendas Sport (0-1).

El sol de la mañana dominical preparaba el escenario para vivir un gran partido de fútbol, y vaya que fue así. Se lanzó en los primeros instantes el filial de la Franja a jugar a lo que sabe, a controlar el balón y marcar las pautas de juego, lo cual no fue impedimento para que las mejores ocasiones fueran de los locales, que obligaron a intervenir a Álex Campos en varias ocasiones para evitar un par de goles cantados. Tuvo también opciones de adelantarse el cuadro vallecano, incluyendo un gol anulado a Juancho por posición adelantada previa de Rubén Ramiro. A base de peligrosas llegadas equilibró el Sport la balanza del dominio sobre el césped, aunque decayó al darse sin duda la mala noticia del partido, la lesión de Sergio Parla que obligaba al ex de la cantera rayista a dejar el terreno de juego antes del minuto 30, siendo sustituido por Diego. El balón lo tenía el Rayo B, el peligro lo creaba el Alcobendas Sport, y se llegó así al descanso, tras una enorme 1ª mitad a la que solo le faltó el gol y que dejaba al público con ganas de más.

Salió el Rayo B con una marcha más al comenzar la 2ª parte, achuchando, jugando al ataque y asediando el área rival. El dominio se vio recompensado con la jugada que, a la postre, definiría el partido: cuando no se contaban ni 10 minutos tras la vuelta del medio tiempo, cortó Javi Del Val, con la mano y en su área, una internada rayista a priori inofensiva. La acción fue tan tonta como clara, y el colegiado no dudó en señalar el punto de penal y amonestar al defensa del conjunto alcobendano. Apenas se pitó la pena máxima cogió Pablo Clavería el esférico para lanzarla, lo acomodó en el punto fatídico y sin titubear lo disparó directo a la red, con un tiro algo alto que engañó a la perfección a Andrés. Festejó el «Pistolero» su 8º tanto del campeonato con el míster Diego Merino y con el banquillo franjirrojo (en este partido franjirosa).

Apenas abierto el marcador, buscó el Rayo B el gol de la tranquilidad durante unos instantes de intensidad, pero el dominio duró poco, pues a partir del minuto 20 el Alcobendas Sport fue con todo a buscar el tanto del empate. Desde ese momento y hasta el final prácticamente se jugó en la mitad del campo rayista, disponiendo los locales de ocasiones de todos los tipos y formas que hicieron sufrir al cuadro rayista, salvado de la igualada por la solidez defensiva y por las milagrosas manos (otro partido más) de Álex Campos. Se hicieron eternos para los vallecanos los últimos instantes, y no hablemos ya de los 4 minutos de descuento, pero cuando llegó el final se desató la euforia tanto en el césped como en el banquillo.

Sea por el clima primaveral, por el esfuerzo o por el sufrimiento, el Rayo B sudó en Alcobendas, pero obtuvo un importantísimo triunfo que le aúpa a la 12ª posición y le aleja de la zona caliente de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

Fútbol Alcobendas Sport: Andrés (p., cap.), Franco Gorzelewski, Javier Del Val, Manu Jáimez, Sottile, Sergio Parla (Diego m.27), Merchán (Sártor m.62), Álvaro Bernabéu (Pablo Iglesias m.51), Murci, Liivak y Álex.

No utilizados: Jaime (p.s.) y Cissé.

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Rubén Quirós, Akieme, Mario (cap.), Nico, Clavería, Iván Bueno (Kike m.67), Óscar, Juancho, Isi Gómez (Lozano m.72) y Rubén Ramiro (Saballs m.82).

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Raúl Espinosa.

Árbitro: Sr. Sánchez-Mateos Domínguez. Amonestó a Javier Del Val y Franko Gorzelewski en el Alcobendas Sport y a Isi Gómez, Iván Bueno, Nico, Lozano y Clavería en el Rayo B, así como al entrenador visitante Diego Merino.

Gol: 0-1, m.54, Clavería, de penalti.

Estadio Municipal Luis Aragonés, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y casi primaveral. Césped artificial en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.