El Rayo B busca un nuevo triunfo en su visita a un San Fernando necesitado de puntos.
El Rayo B quiere seguir caminando por la senda del triunfo ganado este domingo a un rival en horas bajas pero invicto como local: el CD San Fernando.
Atrás queda la goleada del pasado domingo en la «City» frente al Leganés B (4-0), en la que se reafirmaron las buenas sensaciones que venía dando el filial de la Franja en sus últimos encuentros. El equipo que dirige Juanvi Peinado tiene muy segura la manera de jugar, sabe leer los partidos y adaptarse a las exigencias que le puede plantear el rival. Son ya 4 los encuentros que encadena el cuadro franjirrojo sin conocer la derrota, y quiere seguir está buena racha acumulando por primera vez en lo que va de temporada dos triunfos consecutivos. Ahora mismo, el Rayo B ocupa la 6ª plaza en la clasificación, una situación tan buena como engañosa, pues la igualdad imperante en el grupo VII de Tercera hace que los vallecanos estén a 2 puntos del playoff de ascenso y solo 3 por encima del descenso. En el marco de jugadores disponibles, preocupa un poco Ontiveros, que se ha ejercitado aparte durante la semana, y probablemente será baja Akieme, aun renqueante de la pasada jornada y ausente en varias sesiones de campo.
El rival de esta semana llega con urgencias, pero no por ello es menos peligroso. El San Fernando que dirige Juanjo Núñez «Chiqui» no ha empezado la temporada todo lo bien que esperaba, pues suma solo 7 puntos en 8 jornadas, empatando con Aravaca y Parla en el fondo de la clasificación y a 2 puntos de la salvación. El conjunto blanco empezó el campeonato ganando en casa al Aravaca (3-0), pero desde entonces no sabe lo que es vencer en partido oficial. La urgencia de puntos se hace mayor para el cuadro del Henares tras perder en la última jornada en casa del Unión Adarve (1-0). Sin embargo, un dato invita a la gente del Sanfer a seguir pensando que pueden hacer algo grande este año, y es que llegan a esta jornada sin haber sido derrotados en su feudo del Santiago del Pino (en 4 partidos de local, 1 victoria y 3 empates). Jugadores a seguir de este equipo son Guacho en el centro del campo y la dupla de delanteros que forman Álex y Seubert.
A las 11:30 del domingo comenzará el asalto del Rayo B al por el momento inexpugnable hogar del San Fernando, con el objetivo de seguir sumando puntos y subiendo puestos en la tabla.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.