Semana decisiva para el Juvenil A

02/03/2021
Semana decisiva para el Juvenil A

Los duelos frente a Rayo Majadahonda y Badajoz nos dirán cómo finaliza la primera fase el Juvenil A en el subgrupo 5A.

El equipo de Iván Amaya tiene por delante la semana más importante de lo que va de temporada. Tienen que afrontar dos auténticas finales en apenas cinco días. En función de los resultados obtenidos en los dos partidos que le restan al equipo, los nuestros tendrán un final de temporada más o menos tranquilo.

¿Cómo es esto? Ahora mismo el equipo ocupa la sexta plaza del subgrupo 5A de División de Honor Juvenil. Recordemos que los cinco primeros clasificados jugarán una segunda fase en la que se enfrentarán a los cinco mejores del subgrupo 5B. Por contra, los cinco últimos clasificados de cada subgrupo se enfrentarán entre sí en la lucha por eludir el descenso. Hay que recordar que los equipos mantienen los puntos conseguidos en esta primera fase de subgrupos y que sólo se enfrentarán a los otros cinco equipos del subgrupo B. En el caso de la lucha por el descenso, serán seis equipos los que pierdan la categoría.

Ahora mismo la clasificación en el subgrupo 5A se encuentra así:

Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Majadahonda tienen asegurada su presencia entre los cinco mejores y Extremadura, La Cruz Villanovense, Aravaca CF y CD Los Yébenes San Bruno lucharán por no perder la categoría.

Badajoz, Unión Adarve y Rayo Vallecano pelearán por las dos plazas que quedan entre los cinco mejores y uno de ellos quedará en la zona que peleará por evitar el descenso.

Este es el calendario que le queda a los tres equipos:

Badajoz (23 puntos): recibe el domingo 6 de marzo a las 18.00 horas al Rayo Vallecano.

Unión Adarve (21 puntos): visita al Atlético de Madrid (partido aplazado jornada 11) y al Rayo Majadahonda el domingo 6 de marzo a las 18.000 horas.

Rayo Vallecano (20 puntos): visita al Rayo Majadahonda (partido aplazado jornada 11) el miércoles 3 de marzo a las 18.00 horas y al Badajoz el domingo 6 de marzo a las 18.00 horas.

Tal y como está de apretado todo, tenemos que contemplar incluso la opción de que haya empate a puntos. En caso de un triple empate y a expensas del Badajoz-Rayo Vallecano, Unión Adarve tiene siete puntos, Rayo Vallecano cuatro y Badajoz tres. En los enfrentamientos directos entre los equipos, Adarve gana el averaje particular al Rayo y lo pierde frente al Badajoz. Badajoz y Rayo dependen del partido de vuelta, en el de ida ganó el Rayo por 1-0.

Viendo las rachas y las dinámicas de los equipos, observamos que el Rayo Vallecano ha ido clarísimamente de menos a más en la temporada y llega en el pico más alto de forma. Ha logrado 13 de sus 20 puntos en esta segunda vuelta y ha demostrado una mejoría brutal tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. El Unión Adarve empezó muy fuerte la temporada y ha ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. En la jornada siete le sacaba once puntos al Rayo y ahora tan solo le saca uno. Al Badajoz le pasa algo muy parecido a lo del Rayo Vallecano, habiendo firmado una espectacular segunda vuelta sacando 16 de los 23 que lleva. Solo le han derrotado en esta segunda vuelta Real Madrid (2-1) y Atlético de Madrid (0-1).

Tenemos por delante una semana apasionante en la que el Juvenil A debe seguir dando la buena imagen que lleva semanas mostrando, con un juego ya afianzado en la categoría y con opciones de meterse entre los cinco primeros, algo que hace unos meses se antojaba muy complicado. Pero el equipo no perdió la fe, el cuerpo técnico siguió creyendo en los suyos y han ido haciendo los deberes, semana a semana, hasta llegar a disputar estas dos finales.