Triunfo de grupo

02/09/2024
Triunfo de grupo

Un Rayo con 10 sacó adelante el primer partido de liga ante el CF Fuenlabrada

El Rayo Vallecano comienza el curso liguero de la División de Honor Juvenil con un triunfo en casa frente al CF Fuenlabrada.

Los de Toni Paredes para este primer partido del campeonato contaban con la siempre importante presencia de Iván Alonso, Becerra y Lozano, puesto que no ha comenzado aún la liga el Rayo Vallecano B. El míster decidió dar entrada en el once inicial a los tres futbolistas, con suerte dispar en el encuentro. De inicio, el equipo contaba hasta con cinco de los nuevos fichajes (Samuel, Hugo, Iker, Adrián y Conde), acompañados por Santi Silva, Cruz y Marco. En total, siete caras nuevas con respecto al equipo de la temporada pasada. Enfrente teníamos a un Fuenlabrada con alguna que otra cara conocida, como Gabi Amaya o Rodrigo.

La primera mitad fue tal y como se esperaba, dos equipos tratando de explotar sus virtudes con la intensidad prevista en la primera fecha del campeonato. Ninguno de los dos conjuntos quería empezar con derrota en una liga que promete ser muy igualada. Aunque los jugadores sean nuevos en su gran mayoría, la propuesta del míster rayista es innegociable y siempre va a querer tener el balón y ser protagonista con él. Algo que no terminó de lograr en la primera mitad del choque. En el minuto 41 se iba a quedar el Rayo con 10 futbolistas tras ver Lozano la tarjeta roja directa. El defensor rayista se veía obligado a derribar al atacante del conjunto fuenlabreño, que se dirigía hacía la portería defendida por Samuel, siendo Lozano el último jugador y siendo una ocasión manifiesta de gol.

Con toda la segunda parte por delante, el Rayo debía encararla con un futbolista menos. El propio Toni Paredes comentaba lo bien que habían entendido los jugadores el contexto de partido que se presentaba en los segundos 45 minutos. El equipo estuvo más certero con balón y eso se tradujo en los goles que llegaron en dos jugadas prácticamente idénticas, con Iván Alonso asistiendo por banda a la llegada de Hugo al área, para hacer ambos goles el 10 del Rayo Vallecano. Gran debut del futbolista procedente de las filas del Atlético Madrileño. El primer tanto llegó a los 11 minutos de la reanudación y, pese a la inferioridad numérica, el Rayo supo defender la ventaja en el marcador, siendo capaz de aumentarla y sentenciar a la media hora de juego.

En este grupo 5 de la División de Honor Juvenil habrá muchos partidos muy parecidos al jugado en la Ciudad Deportiva FRV y tocará encararlos de la forma en la que hoy lo ha hecho el equipo. Una victoria de grupo para arrancar bien el campeonato y poner los tres primeros puntos en el casillero rayista.

El próximo fin de semana llega el primer viaje de la temporada. Toca visitar a la U.D. La Cruz Villanovense. El conjunto extremeño ha caído por la mínima (2-1) en su visita al CD Leganés. Será un rival incomodo para los nuestros en el primer desplazamiento liguero. La temporada pasada logramos traernos los tres puntos de allí al vencer por 0-3, pero en la vuelta nos la devolvieron y se llevaron el triunfo en la City (1-3).