Vuelven los impagos en cantera

02/06/2023
Vuelven los impagos en cantera

Los técnicos de cantera (salvo primer entrenador) llevan cinco meses sin recibir un solo euro del Rayo Vallecano

Algunos equipos de fútbol base del Rayo Vallecano afrontan sus últimos partidos en este mes de junio (otros llevan ya semanas de vacaciones) y los cuerpos técnicos de cantera siguen esperando a que les paguen.

Cualquiera que lea esta noticia pensará que está en un déjà vu constante, puesto que es un clásico que el Rayo Vallecano deba dinero a sus entrenadores de cantera. Por supuesto, este año no iba a ser una excepción y estando ya en el mes de junio, se adeuda las mensualidades de enero a mayo a los integrantes de los cuerpos técnicos, con la excepción del primer entrenador que es el único que ha ido cobrando a lo largo de estos meses.

Cabe recordar, que ya empezaron la temporada sin cobrar tampoco y a base de insistir y «denunciar» la situación en la que se encontraban, el club se puso al día con ellos en el mes de diciembre (con la calma). La versión del presidente es que desconocía que los entrenadores llevasen tanto tiempo sin cobrar e imaginamos que, preguntado por este hecho en la actualidad, la respuesta puede ser también la misma. Que cada uno piense y crea lo que quiera, pero en su particular debe está el hecho de que se haya recortado sueldos para los cuerpos técnicos y vaya reduciendo a la mínima expresión el número de miembros en los diferentes equipos. Según él, no es necesaria la presencia de preparadores de porteros o preparadores físicos para niños tan pequeños.

Paradójicamente, en el día de ayer Florentino Pérez felicitaba y se fotografiaba con los equipos de la cantera madridista campeones de liga (un total de 12). En el Rayo Vallecano han sido campeones 2 de los 13 equipos de cantera que hay. Esta temporada hemos tenido el mismo número de equipos campeones (Alevín B y Benjamín A) que equipos que han perdido la categoría (Rayo B y Rayo Femenino B).

No es necesario o, al menos, no pedimos que el club tenga ese tipo de detalles que comentamos del Real Madrid, pero sí que se cumpla con los integrantes de los cuerpos técnicos, gente trabajadora que llevan dándolo todo por el Rayo Vallecano desde el pasado verano y que, en muchos casos, venir a Vallecas les supone un gasto de gasolina que no recuperan con el aguinaldo que perciben en el Rayo.

Bendita la paciencia de los entrenadores, que tras cinco meses de impagos, siguen haciendo su trabajo con la misma profesionalidad y pasión que en la primera sesión de entrenamientos allá por agosto y septiembre. Esperamos que se pongan al día con la misma velocidad que, supuestamente, parecen estar teniendo para renovar al acumulador de descensos que está hundiendo en la miseria al Rayo Vallecano Femenino. Y ya, así como locura, estaría genial que la cantera del Rayo Vallecano tuviese un presupuesto cerrado y acorde a lo que en su día fue el fútbol base rayista. En los últimos años se ha reducido a un tercio, haciendo que equipos como Leganés y Getafe te miren por el retrovisor y te arrebaten futbolistas cuándo y cómo quieren. Otros equipos como Alcorcón, Rayo Majadahonda o Fuenlabrada ya nos miran de tú a tú en este sentido también y, si nadie lo remedia, no tardando mucho nos adelantarán por izquierda y derecha.