Se acerca el final de temporada para nuestros equipos de fútbol base. Toda una temporada defendiendo la Franja, con vivencias increíbles, como las que ha protagonizado nuestro Benjamín A de Fundación
Como si del temario de un libro de Primaria se tratase, dejando las leyes educativas al margen. Punto y aparte, seguido o final, en función de los diferentes itinerarios de cada uno de los integrantes de cada equipo.
Incidiendo en el currículo educativo, cabe destacar que, para un grupo, el benjamín A de FRV, debe descartarse el punto final.
Final, término que aúna la transcendencia vital que posee el cierre de una etapa. Neblinosa afirmación, que en fase de formación debiera estar desechada. ¿Qué final puede habitar en niños de 10 años? Ninguno.
Aparte o seguido, es la única posibilidad en menores que se están formando en muchos aspectos transversales desde el planeta fútbol.
El baile de contactos, inquietudes, progresos, ambiciones, aplican la fiel verbena de todos mayos, nada nuevo. Decisiones importantes más por no fallar como familia que por acertar. Los niños hablan desde el corazón, ajenos a la bienvenida al mundo real. Mézclum de sensaciones que preocupan a aquellos acompañantes de lluvia, sol y… caucho. ¡Qué el aparte o seguido los acompañe!
Independiente de la norma ortográfica elegida, es hora de hacer balance de un año, si bien, como desde el fondo de Payaso Fofó se entona, “no cumplimos años, solo temporadas”. Muchos de los integrantes de este equipo, en su segunda bajo la implicación de Rubén Zamorano y Alexander Cuadra. Algunos, la tercera con este último, con recuerdos imborrables de aquel sensacional Prebenjamín.
El Rayo Vallecano engancha, es diferente, cualquier cosa positiva anula la anterior desazón. Da igual qué apellido lleve, Fundación o cantera, el sentimiento arraiga y complementa el “para nosotros, la franja es sagrada”. Tantos vallecanos y no vallecanos orgullosos del 1924, de su valentía, coraje y nobleza. De las armas atronadoras trocadas en voz. Del diminutivo rayito convertido al más relevante aumentativo. De tantos pros del corazón.
Rayistas que aplican profecía fuera de Vallecas, fuera de su Rayo. Otros, que seguirán con la hiriente fuga. ¡El dichoso proyecto que con la madurez es inevitable obviar! En él, en el proyecto, personas como Rubén Zamorano, Zamo, entre otros, se erigen como halos para creer. Gente del antiguo barro, que sabe muy bien lo que se cuece en los ahora artificiales. Las necesidades de los niños, sus inquietudes y situaciones. Ahora lo llamamos entrenador, no hace tanto, “simplemente” persona.
Chicos del benjamín A FRV 2022/23, aparte o seguido, ¡siempre Rayo!