A sumar fuera

05/12/2018
A sumar fuera

Nueva jornada intersemanal en la Liga Iberdrola y en esta ocasión el Rayo Vallecano visita un campo que no se le da nada bien

La Liga Iberdrola no da tregua y hoy mismo comienza una nueva jornada en la que el Rayo Vallecano viajará a Tenerife para enfrentarse al Granadilla.

Con un equipo formado casi en su totalidad por gente que estudia o que trabaja, el cuadrar agendas, horarios y disponibilidades varias es todo un reto a la hora de intentar elaborar un plan de viaje. Para esas tesitura el equipo cuenta con Elena, la delegada, que la imagino a lo Tom Cruise en Minority Report haciendo malabares con varias pantallas táctiles mirando vuelos, alojamiento e incluso el tiempo que va a hacer a las 12 de la mañana, hora del partido.

Al partido llegan los equipos con números tan idénticos que el Rayo está por encima del UDG Tenerife en la clasificación por el hecho de haber encajado un gol menos, habiendo marcado los mismos goles.

El conjunto entrenado por Pier Luigi Cherubino llega después de tres derrotas consecutivas en Liga, entre ellas la que sufrió en su último partido como local, en el que cayó derrotado por 0-6 ante el Levante UD. En su propio feudo las chicharreras han cosechado dos derrotas y han sumado tres victorias. Su único empate como local ha sido en Copa de la Reina (4-4) frente al Levante UD.

Las máximas goleadoras del conjunto isleño son Mari Jose y Joyce,  esta última con pasado franjirrojo, al igual que Paloma Lázaro que suele firmar grandes partidos ante el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano recupera para este partido a su flamante Campeona del Mundo, Eva Alonso, que llega con muchas ganas de seguir demostrando que se encuentra en un espectacular estado de forma. No lo tendrá fácil Irene Ferreras a la hora de elaborar un once inicial por lo bien que lo está haciendo el grupo. Buena prueba de esto es el gol de Iris la última jornada nada más ingresar en el terreno de juego, lo que habla bien a las claras de lo enchufadasque salen todas, ya sea de inicio o haciéndolo desde el banquillo supliendo a una compañera.

La temporada está siendo increible para las franjirrojas y puestos a ponerle un pero podrían ser los partidos disputados a domicilio, habiendo sumado tan sólo tres puntos en la victoria ante el Madrid CFF. También es cierto que ha tenido un calendario terrible, enfrentándose a los cuatro equipos que encabezan la clasificación (Levante UD, Real Betis, FC Barcelona y Atlético de Madrid).

Toca ser optimistas y pensar que mañana volverá el Rayo Vallecano a puntuar a domicilio en su visita a La Palmera a partir de las 12.00 (hora insular) de la mañana. Si la imagen del equipo es similar a la que ofreció en su último partido como visitante ante el Atlético de Madrid, las guerreras franjirrojas lucharán por sumar fuera de casa.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR