El Rayo Femenino consigue un punto muy trabajado en Lezama.
Los postes acompañaron al Rayo Femenino en el empate obtenido en Lezama frente al Athletic de Bilbao, y es que nuestras chicas se vieron superadas por las vizcaínas, que estrellaron el balón varias veces contra la madera. Las jugadoras franjirrojas supieron sacrificarse en defensa y aguantar las ofensivas de las leonas, lo que les valió un punto muy importante fuera de casa.
El equipo de Laura Torvisco comenzaba el partido muy bien plantado en el campo, tanto que la primera ocasión del encuentro cayó del lado rayista. Ane consiguió hacerse con el remate de Patri Mascaró, que poco después caería lesionada de la rodilla y tendría que ser sustituida por Iris. La mallorquina está siendo sometida a diversas pruebas para poder determinar el alcance de la lesión. A partir de ese momento, el Rayo comenzó a cerrarse y el Athletic se vino arriba.
La segunda parte se convirtió en un asedio a la portería de Alicia. La suerte se puso del lado del Rayo cuando Nekane remató al palo. El último susto del partido lo protagonizó Alicia al coger el esférico fuera del área. Las leonas pidieron algo más que la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado. Con el lanzamiento desviado de Nekane se llegó al final del partido. Las rayistas se hicieron con un punto que casi sabe a victoria en un campo complicado. La próxima semana el Rayo Femenino se enfrentará al Oviedo Moderno con el objetivo de seguir sumando puntos.
FICHA TÉCNICA
Athletic: Ane Otxoa; Iraia Iturregi, Joana Arranz, Vanesa Gimbert, Eunate Arraiza; Maite Lizaso, Arrate Orueta; Nekane Díez, Izaskun Leoz (Jone Bilbao, min. 79), Eli Ibarra (Alazne Gómez, min. 52), Erika Vázquez.
Rayo Vallecano: Alicia; Sole, Mendi, Gudiel, Catalá; Lorena, Codonal, Marianela; Patri Mascaró (Iris, min. 7) (Noelia, min. 84), Saray (Carreño, min. 75), Jade (Sara, min. 63).
Marina Barroso
(Foto: El Desmarque)