El Rayo Vallecano Femenino empata en Nazaret. Próximo objetivo: Melilla.
El Rayo Vallecano Femenino cerró su temporada sumando un empate en la Ciudad Deportiva de Nazaret. Un punto importante no solo por ser el final de la temporada sino por el campo, el rival y lo que supone de cara a la próxima competición en las que están inmersas las Guerreras Franjirrojas.
Esta temporada las pupilas de Laura Torvisco volvieron a demostrar que su apelativo no es en vano: superaron los problemas económicos que se presentaron en verano y han conseguido meterse en Copa con un sexto puesto más que brillante. Enfrente, un Levante que tenía en mente brindar la última victoria del año a su afición y así homenajear a su capitana, que aportó el punto emotivo al partido. La granota Maider Castillo disputó su último partido en casa tras anunciar que colgaría las botas esta campaña y fue despedida por sus compañeras, cuerpo técnico y presidente del club con unas dedicadas palabras.
El Rayo Vallecano Femenino entró de lleno en el partido. Jade hizo acto de presencia haciendo que el primer tanto de la mañana reinara en el marcador de lado visitante. El gol en contra fue un revulsivo para el conjunto local que, abanderado por la pichichi de la categoría, pondría las tablas en el luminoso. Ocho minutos después Adriana Martín se hizo con un balón dentro del área y no dudó en mandarlo al fondo de la red. Tras empatar, las pupilas de Antonio Contreras siguieron llegando con ocasiones de Buceta y la goleadora del día. Los últimos minutos de la primera mitad se tiñeron de granota, al igual que lo hicieran los compases iniciales de la segunda parte. A pesar de que el Levante siguió creando ocasiones, el Rayo apostaba por una defensa sólida y firme para arruinar cualquier esperanza rival, junto a una Alicia muy segura bajo palos. Fruto de ello, los ataques vallecanos partían de jugadas a la contra que podrían haber dado resultado si la madera no hubiera intervenido. La recta final del encuentro fue para las chicas de Torvisco pero la seguridad de Lourdes (que entró en sustitución de Paños) y la conjura con el larguero salvaron a las granotas de perder el último encuentro en casa.
Este último partido liguero sirve para acabar sumando y certificar la sexta posición con 47 puntos. Algo a destacar en este encuentro fue la fuerte presencia del filial que contó con hasta cinco jugadoras entre el once inicial y las sustituciones. La temporada ha sido complicada para el Rayo Vallecano Femenino, pero el coraje y el no querer desfallecer ante problemas extradeportivos ha hecho que consigan toda una gesta. Están en Copa de la Reina tras asegurar su puesto tres jornadas antes de finalizar la campaña. El próximo objetivo es estar en Melilla, pero el viaje hasta esa ciudad pasa por Las Rozas. La semana que viene el conjunto rayista tendrá que plantar cara al Sporting de Huelva en los Cuartos de Final de la Copa SM La Reina.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Levante UD: Sandra Paños (Lourdes, min. 77), Maider, Sonia Prim, Guti, Buceta (Sheila, min.45), Mariajo, Olga (Nerea, min. 51), Leti (Aila, min. 68), Alharilla, Alba, Adriana
Rayo Vallecano: Alicia, Ana María (Pachi, min. 43), Mendi, Sole, Saray, Jade, Marianela (Marta Perarnau, min. 84), Noelia (Lorena, min. 55), Alexandra (Yaiza, min. 75), Codonal, Marta García “Costa”
Árbitro: Sr. Óscar Ruiz García.
Tarjetas: Amonestó a la levantinista Sandra Paños.
Goles: 0-1 Jade, (16′), 1-1 Adriana (24′).
Foto: Víctor Yago (Córner Femenino).