Un mal inicio de partido hizo que las vallecanas fueran a contracorriente el resto del mismo. Una jornada marcada también por la ansiada vuelta de Patri Mascaró a un partido oficial tras nueve meses de lesión.
Los primeros 20 minutos de partido condenaron al Rayo Vallecano Femenino en su visita al Estadio Pedro Sancho frente al Transportes Alcaine. Como ya pasó en Lezama, en el que en el minuto tres el marcador ya reflejaba el primer tanto local, los primeros minutos del choque volvieron a ser letales para las nuestras.
Marta Cardona abriría a los seis minutos el marcador para el Transportes Alcaine. Catorce minutos después Lydia haría el segundo.
Unos desafortunados primeros 20 minutos que dejarían muy tocadas a las vallecanas, no solo por los dos goles del Transportes, sino también por la lesión de la rayista Marianela Szymanowski que tuvo que ser sustituida por Jenni. Una rotura de ligamento en el hombro que según nos ha detallado el técnico Alberto Ruiz a Matagigantes, la argentina será baja durante dos meses.
Las vallecanas se irían al descanso ya con una gran desventaja en el marcador. El entrenador Alberto Ruiz lo achaca a “falta de concentración e inseguridad en la primera parte”.
En la segunda parte las guerreras salieron con más fuerza, pero en palabras también del técnico, estos 45 minutos fueron un “quiero y no puedo en el que no llegó la remontada”. Como en los dos últimos encuentros en el que las franjirrojas se iban a los vestuarios con el marcador en desventaja, uno frente al Athletic de Bilbao y el último contra el Barça, las chicas se lanzarían a por el partido superando el juego de las primeras partes de ambos partidos. Sin embargo la suerte y el gol no les acompañaría.
“Al equipo le hace falta gol, nos hace falta para salir adelante porque son muchas derrotas seguidas. Cada día seguimos trabajando y espero que tarde o temprano salgan las cosas y vengan los resultados”. Palabras de Iris Ponciano que volvía a una convocatoria después de lesionarse en la cuarta jornada.
La vuelta de Patri Mascaró a los terrenos de juego tras nueve meses de lesión fue lo más destacable y especial de la jornada. Ya recuperada de la rotura de ligamento cruzado sufrida en enero de 2015 en Lezama, Patri salía en el minuto 30’ de la segunda parte sustituyendo a Noe. La delantera después de tanto tiempo de recuperación volvía a disfrutar de minutos en un partido oficial y a recuperar sensaciones. Ya el martes pudo jugar sus primeros 25 minutos en un partido amistoso ante la Selección U20 de USA.
Las ocasiones más claras fueron generadas por Saray y Sole. Aun así las guerreras siguen sin conseguir esa ansiada victoria que les haga avanzar en la tabla. Suman únicamente tres puntos, que se nos antojan bastante injustos ya que no reflejan el juego de las rayistas en algunos partidos, en los que merecieron como mínimo puntuar.
El siguiente partido será en la ‘City’ contra el Valencia, octavo en la clasificación con 10 puntos. Otra oportunidad para sumar su segunda victoria en casa, lugar donde la suerte parece que está más de su lado y en el que han conseguido anotar los únicos goles de esta temporada. Otra oportunidad para arropar y apoyar a las chicas en casa y llamar todos juntos a la suerte acompañado del gran trabajo que intentarán hacer las guerreras.
FICHA TÉCNICA:
CD Transportes Alcaine: Larque, Marta Reyes (min. 77, Teresa), Lydia, Verónica (min.72, Nuria), Marta Cardona (min. 54, Maren), Alba Aznar (min.61,Claudia), Anita, Sandra Bernal, Lucía Fuertes, Clara y Lara.
Entrenador: Alberto Berna
Rayo Vallecano Femenino: Ali, Sole, Costa, Ale, Anama, Mari, Saray, Estela, Marian (Jenni min.20’), Noe (Patricia Mascaró min.75’), Iris
Entrenador: Alberto Ruiz de la Hermosa
Goles: 1-0 Marta Cardona (min.6’), 2-0 Lydia Hastings (min.20’)
Árbitro: Mouhamed Ndiaye (Comité aragonés). Tarjetas amarillas:
Transportes Alcaine: Sandra, Lucía, Anita, Clara y Teresa
Rayo Vallecano: Anama (min.22’)
Partido de la séptima jornada de la liga de Primera División Femenina en el Estadio Pedro Sancho. Partido retransmitido por Aragón TV.
Texto: Laura Morón