Derrota de las guerreras frente al Betis por cero a dos en un partido trabado y con poco fútbol.
Llevo un buen rato buscando una frase con la que abrir esta crónica que más o menos resuma cómo ha sido el partido, pero se antoja complicado. Dudo que haya alguna que lo pueda describir.
Salían ambos técnicos con lo esperado, cambiando en el Rayo nada más que a Oriana, que volvía de lesión, por Bulatovic.
El partido empezó mal, sin un dominador fijo, frío, como el día. La primera ocasión clara fue para Rosa Otermín, que robó en tres cuartos pero no decidió bien cuando pisó área. Poco después, la misma Rosa mandaba el balón por encima del larguero, tras un buen centro desde la izquierda de Willy. Aunque las de Pier renunciaron en parte a la posesión, fueron las que más generaron en el primer tramo del partido. Esto se debe a que las nuestras, poco acostumbradas a tener el dominio de la pelota, no fueron capaces de hacerse con el control total del partido. Muchas imprecisiones y pérdidas en medio penalizaron a las locales. La más destacada, por tener hoy mas criterio que acierto, fue Paula Fernández, intentando dar algo de calma al juego, pero sin mucho éxito. Poco a poco se fueron entonando y Yael Oviedo tuvo la primera para su equipo en el minuto 26. Respondían poco después las sevillanas con una doble ocasión de Irene Guerrero y Ana Hdez. La más clara para las vallekanas la tuvo Pilar García, pero su disparo lo sacó arriba Gerard. Justo antes del descanso, en menos de 5’, el partido se inclinó hacia el lado visitante. Primero tenía que mover el banquillo el Rayo, con Eva Alonso sustituyendo a Carla Guerrero por lesión. Un minuto después, Van Dongen ponía el 0-1 en el marcador, y con ello llegó el descanso.
Ya en la segunda parte el guión siguió igual, con las de La Franja intentado llevar el peso del partido, pero sin acertar a hacerlo. Tuvo que aparecer Larqué en el 20’ de la segunda parte para mantener a su equipo con vida, sacándole un mano a mano a la mismísima Priscila Borja. Pudo empatar Camila de falta directa, pero su disparo se marchó por poco. A falta de 15’ el Rayo puso una marcha más y generó varias ocasiones. Una de ellas fue un disparo de Bulatovic que se marchó lamiendo la cepa del poste, y después otra de Oriana. Pero ninguna llegó a ver portería. Ya en el descuento, Abam hacía el 0-2 para sentenciar.
No llegaron hoy nuestras guerreras a hacerse con el control del partido, no sé si por falta de herramientas o de ideas, pero si está claro que no es su mejor partido. La semana que viene jugarán el I Trofeo Villa de Vallecas Femenino, contra el Madrid CFF.
Rayo Vallecano: Larqué; Sáez, Andújar, Guerrero (Eva Alonso, 44’), C. Auñón, Oviedo (Bulatovic, 70’); Paula Fernández (Patri, 82’), Pilar García, Chule; Sheila, Altuve
Real Betis: Gerard; Paula P. R., Van Dongen, Ana G., Nuria; Irene, Laura G., Ana Hdez.; Rosa Otermín (Seoposenwe, 46’), Priscila (Abam, 68’), Willy (Perarnau, 92’)
Goles: 0-1 Van Dongen (45+1’), 0-2 Abam (90+2’)