logo
  • Inicio
  • Rayo Vallecano
    • Actualidad
    • Crónicas Primer Equipo
    • Altas y Bajas
    • Afición
  • Cantera y Escuela FRV
    • Actualidad
    • Crónicas Rayo B
    • Plantillas 25/26
    • Trofeo Juan Pedro Navarro
    • Escuela FRV
  • Rayo Féminas
    • Actualidad
    • Crónicas Rayo Femenino
  • Multimedia
    • Galería de Imágenes
    • Podcast
    • Vídeos
    • Newspaper Matagigantes
  • Firmas
    • Opinión Matagigantes
    • Salud y bienestar
    • De Villaverde a Vallekas
    • La madriguera de «el Rata»
    • Los lunes al sol
    • Firma Invitada
  • Contacto

El domingo a las 11.00 horas no hay un partido más en la Ciudad Deportiva. No lo podemos catalogar de «partido normal» por muchos motivos. El primero de ellos es que, de ganar, se sobrepasaría la mágica cifra de 30 puntos, y con ello, como comentábamos la semana pasada, llegaría la salvación virtual. El segundo es que enfrente las guerreras tendrán a un rival que se juega la vida, que llega con un triple empate a puntos con dos equipos que este fin de semana juegan entre ellos, lo que le daría cierta ventaja sobre el descenso sumar de tres. Pero el tercer motivo y, para mí, el más importante, es que vuelve a Vallekas la sonrisa de La Franja. Sí, señoras y señores, vuelve Marta Perarnau. Y lo hará, para nuestra desgracia, vistiendo las trece barras.

Para quien no lo sepa, Marta, hasta el año pasado, defendía con orgullo el escudo de Rayo. Tras muchos años en la cantera consiguió hacerse con un puesto fijo en el primer equipo hace dos temporadas, cubriendo la lesión de Raquel Carreño, de la mano de Miguel Quejigo. Su gran temporada le sirvió para que el año pasado entrase en plantilla del primer equipo. Por motivos que muchos rayistas no entendemos, en verano tuvo que abandonar su casa para poner rumbo al sur. Con ella se marchó un trozo del escudo, el espíritu que tiraba del equipo cuando el partido se torcía, esa que les recordaba a sus compañeras que «vamos, tías, joder, que somos el Rayo«. Vallekas no ha vuelto a ser lo mismo, el Rayo Femenino tampoco, cualquiera que conozca un poco al equipo puede haberlo notado.

Como hemos dicho, mañana vuelve Marta Perarnau, y con ella un Betis con alguna que otra baja. No podrá entrar en convocatoria Rosita Márquez, por lesión, posiblemente uno de los mayores efectivos del club andaluz.

Por otro lado, las de Vallekas llegan de empatar en Paterna, y parecen recuperar a su máxima goleadora, Oriana Altuve.

Esperamos impacientes el domingo, no por el fútbol, sino por volver a ver a nuestra mayor sonrisa lucirse en su casa.

Publicado:
  • Rayo Vallecano Femenino
Marcado:Marta PerarnauOriana AltuvePrimera IberdrolaRayo FemeninoReal Betis BalompiéRosa Márquez

Algunos artículos relacionados

  • Doble sesión en la City
    03/09/2025

    Doble sesión en la City

    Rayo Femenino y Rayo B, de forma consecutiva, comienzan sus respectivas lig
  • El Rayo Femenino arranca con buen pie
    11/08/2025

    El Rayo Femenino arranca con buen pie

    El Rayo Femenino se impone 3-2 al FC St Pauli en su primer amistoso de pret
  • Óscar Lomas, nuevo entrenador del Rayo Femenino A
    06/08/2025

    Óscar Lomas, nuevo entrenador del Rayo Femenino A

    Relevo en el banquillo del Rayo Vallecano Femenino para la temporada 2025/2
  • De la ola al drama
    14/05/2023

    De la ola al drama

    El Rayo Vallecano Femenino pierde la categoría y desciende a Segunda RFEF
  • III Trofeo Femenino Villa de Vallecas
    20/12/2022

    III Trofeo Femenino Villa de Vallecas

    El jueves 22 de diciembre desde las 10:30 horas se celebrará el III Trofeo
Videos
1/116
Siguiente»
Por PoseLab
Ver más vídeos»
RADIO MATAGIGANTES EN EL IVOOX DE MATAGIGANTES.NET
Histórico
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Aviso Legal
Regreso al Inicio
© Matagigantes. Marca Registrada.