El Rayo reacciona a tiempo

27/03/2017
El Rayo reacciona a tiempo

Sufrida victoria la de las chicas de Miguel Angel Quejigo ante un RCD Espanyol que llegó a estar hasta en dos ocasiones por delante en el marcador.

La mañana se presentaba gris y tristona en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, parecido al ánimo de la familia de la franja desde que en el día de ayer llegó una noticia difícil de digerir: Miguel, uno de los chicos de la cantera, había fallecido con solo catorce años. Como todas las categorías, las chicas guardaron un minuto de silencio antes del comienzo de su partido frente al Espanyol. Quizás por esto, el equipo quiso mostrar su mejor versión para brindar un pequeño homenaje a Miguel.

Pero una cosa son las intenciones y otra la realidad. Y la realidad es que el Rayo salió un poco frío al partido. Tanto es así que cuando aun no se habían jugado ni diez minutos de encuentro, Eli se adelantaba a la defensa franjirroja y hacía el primer gol para las visitantes.

El golpe le sentó bien a las chicas de Quejigo porque tres minutos más tarde consiguieron empatar el encuentro. Carreño ponía un balón a la espalda de la defensa ‘perica’ y Natalia lo aprovechaba picándola para que la portera catalana no pudiera hacer nada.

El partido no iba a ser tranquilo, ni mucho menos. Al cuarto de hora, Eli volvía a adelantar al Espanyol en el marcador. La delantera ‘cazó’ un balón en el área pequeña que había rebotado en varias defensoras locales. Ali poco pudo hacer para evitar que las visitantes se pusieran por delante.

Unos minutos antes del descanso, el Rayo volvería a recomponerse. Estela botaba una falta desde la izquierda que era despejada, pero Carreño desde la frontal del área conseguía igualar la contienda con un potente derechazo.

El partido se iría al descanso con un emocionante empate a dos en el marcador, gracias en parte a unas defensas bastante efímeras. En la segunda mitad, el Rayo Vallecano controló el balón, pero sus llegadas eran  bastante improductivas de cara a portería. Hasta que en el minuto 70, Natalia volvería a ver puerta. Mendi veía el desmarque de la delantera y le ponía un balón perfecto a la espalda de los centrales. La ‘nueve’ de la franja no desaprovechaba el regalo de su compañera y ponía el definitivo 3 a 2 en el marcador.

En un partido para olvidar, como alguna de las jugadoras de la franja definió al final del mismo, lo más positivo fue que los tres puntos se quedaron en casa y el equipo vuelve a ocupar plaza de Copa de la Reina. La semana que viene las guerreras visitan Albacete e intentarán sumar tres nuevos puntos para dar caza a la Real Sociedad, que ocupa el séptimo lugar de la tabla tras la resolución del Comité de Competición en la que otorgaba los tres puntos del partido jugado en Vallecas al conjunto txuri urdin.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ali, Carreño, Paula (Sheila, min.59), Mendi, Paula Andújar, Ainoa, Mari, Estela (Carmen, min.90), Natalia, Sole, Laurita.

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Carola, Leti, Eli, Zaira (Gemma, min.85), Dulce (Baudet, min.60), Núria Garrote, Paloma, Brenda i María.

Goles: 0-1, Eli (min.8); 1-1, Natalia (min.11); 1-2, Eli (min.17); 2-2, Carreño (min.42) i 3-2, Natalia  (min.70).

Árbitro: Sr. Luís Collado López.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Jornada 23 de la Liga Iberdrola.

Texto: Beatriz Cobos

Foto: Javi LR