Espanyol: tocadas pero no hundidas

01/11/2019
Espanyol: tocadas pero no hundidas

Un Espanyol Femenino en horas bajas visita al Rayo Femenino en la octava jornada de Primera Iberdrola.

Este domingo el Rayo Vallecano recibe al Espanyol en partido de la jornada 8 de la Primera Iberdrola. Como siempre, es un encuentro muy atractivo porque se enfrentan dos equipos que se conocen desde los inicios de la liga femenina. Sin embargo, esta temporada se dan una serie de variables que van a decidir el devenir del partido en favor de uno u otro club. Y el Rayo parece tenerlo un poco más de cara.

Analizando un poco al Espanyol, está claro que ésta no es su temporada. Nunca había sido colista y nunca, a estas alturas, había sumado tan pocos puntos. Sólo tiene 1 tras el empate contra el Betis de hace unas jornadas en la Dani Jarque. A ello hay que añadir la presión de no saber cerrar bien los partidos.

Además del bajón anímico hay que sumarle el físico, pues hay plaga de lesionadas y Salvador Jaspe, su técnico, debe recurrir al filial. Por ejemplo. Las tres guardametas titulares no pueden jugar. Mimi y Mariajo están lesionadas y Kaeli sigue arrastrando problemas burocráticos que no le permiten, de momento, tener ficha. A ellas hay que añadir la lesión de Montse, portera del filial, que se lesionó en el último encuentro ante el Athletic. Así, Janet será la titular ante el Rayo y, seguramente, se recurrirá a una guardameta del Juvenil.

En defensa, Dulce Quintana también se lesionó ante el Athletic. Su lugar lo debería ocupar Elba Vergés. El centro de la zaga será para Paola Soldevila, indiscutible, y para Inés Juan, que es la única que no entra en rotaciones. En la banda izquierda debería jugar Brenda.

El centro del campo también sufre la plaga de lesiones. Cris Baudet será baja con seguridad. La línea de cuatro de Jaspe puede estar formada por Débora, Torrodá, Ayaka y Alvarado, con Eli del Estal y Yiyi en punta aunque también podría entrar Elena Julve.

Con todo, el Espanyol viaja a Madrid con la intención de sumar su primera victoria de la temporada. Como se suele decir, las jugadoras están tocadas pero no hundidas.

Texto: Josep M. Miedes

Foto: LaLiga