El Rayo Femenino es el único equipo de Primera Iberdrola que aún no ha comenzado a entrenar y parece que pronto se pondrá solución.
En el día de ayer Gobierno, Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias, federaciones deportivas, COE, CPE y Adesp alcanzaron el tan esperado acuerdo para reanudar las competiciones deportivas no profesionales con todas las garantías.
Este acuerdo va a posibilitar que el Rayo Femenino retome, por fin, los entrenamientos, ya que hay que recordar que el presidente del Rayo Vallecano dijo que hasta que este protocolo común no estuviese encima de la mesa, el equipo femenino no empezaría a entrenar.
Ha sido una larga espera en la que la incertidumbre se ha apoderado de equipo y aficionados, pero parece que ha tocado a su fin y, si nada se tuerce, el lunes 14 de septiembre volveremos a ver a las guerreras franjirrojas sobre el césped de la City.
Recapitulando, el número de jugadoras con las que podrá contar Carlos Santiso será doce. El club anunció la renovación de Natalia y Larqué en portería, Paula Andújar, Camila y Auñón en defensa, Pili e Iris en el centro del campo y Buli en punta de ataque. Hay dos renovaciones, las de Sheila y Paula Fernández, que se confirmaron antes de la destitución de Juanma Barroso y que, a pesar de peligrar en un primer momento, finalmente seguirán una temporada más en el club franjirrojo. Además, están las dos únicas incorporaciones hasta el momento, Tere Morató y Zaïra Flores.
Estaba previsto que hicieran la pretemporada con el primer equipo Carmen, Esther, Patri Hidalgo y Moni del Rayo B, junto a Cris del juvenil. Habrá que ver si finalmente estas guerreritas amplían ese número de doce futbolistas.
No obstante, son necesarias aún entre ocho o nueve fichajes para poder armar un equipo de garantías, que compita en una temporada especialmente dura con cuatro descensos de categoría. Tendrán hasta el día 5 de octubre para firmar jugadoras, ya que está será la fecha en la que se cierre el mercado de fichajes en Primera Iberdrola. La competición arrancará el 18 de octubre y el Rayo Vallecano tendrá por delante cinco semanas para ponerse a punto de cara a ese inicio liguero.