No hace ni una semana que cambiamos de cifra en el calendario y ya tenemos de vuelta el fútbol femenino. Lo hace, además, en un día bonito y especial, como es el 6 de enero, una tarde donde los más peques de cada casa disfrutan ilusionados abriendo regalos que unos señores con corona les han dejado. ¿Vendrán también sus majestades a Vallekas a dejar 3 puntos de regalo para comenzar el año?
Las franjirrojas reciben al Atlético de Madrid en un derbi cargado de dudas para el equipo colchonero. Aunque vienen de ganar fuera de casa al Real Madrid por 0-1 y en casa a la Real por 3-2, están sufriendo mucho para sacar puntos. Han pinchado partidos que, en teoría, no deberían pinchar, lo que hace que se encuentren (tras a victoria de hoy del Tenerife frente al Dépor) cuartas, con 27 puntos en 13 partidos que han disputado. Fuera de casa han ganado 5 de los 7 encuentros, con sólo una derrota y un empate. Las rojiblancas se han reforzado este mercado invernal, con dos cesiones, ya que, como decíamos antes, no estaban dejando buenas sensaciones en esta primera parte de la Liga.
Por su parte, las vallekanas han sacado 10 de los últimos 12 puntos por los que han peleado, saliendo así del descenso y dependiendo de sí mismas para cumplir su objetivo. Una de las claves para ese cambio de imagen es, sin duda alguna, la vuelta de Pilar García y Camila Sáez al equipo, piezas fundamentales en el once rayista.
No sabemos si los Reyes se pasarán por el barrio a visitar a lxs niñxs o no para dejarles sus regalos, pero lo que sí sabemos es que en Vallekas no se regala ni un sólo punto y que ambos equipos tendrán que pelear para rascar algo, como siempre se ha hecho. Qué más nos da a nosotros 2020 que 2021, si nosotros “no cumplimos años, sólo temporadas”.