El Rayo Vallecano Femenino acumula jornada tras jornada un buen número de incidencias en sus partidos, no pasando desapercibidas por las colegiadas.
Las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino, a través del comunicado que subieron a sus redes sociales, denunciaron punto por punto todas las irregularidades que padecen o tienen en su puesto de trabajo. Esta situación no es ajena para el hincha franjirrojo que sigue la actualidad diaria del equipo.
La temporada pasada el equipo tenía como patrocinador a la Academia Génova, responsable, entre otros menesteres, de nutrir de jugadores al Rayo Vallecano C. Esta temporada no sigue siendo patrocinador del Rayo Femenino a pesar de seguir campando a sus anchas por la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Tal y como comentaban ayer los compañeros de Pasión por el Rayo, esta temporada está siendo una auténtica verbena lo de las equipaciones de juego del Rayo Femenino. Hemos preguntado por esta cuestión y se nos indica que lo correcto es que en las camisetas de las guerreras la publicidad esté debajo del dorsal, tal y como se puede ver en las imágenes del primer partido de liga frente al Atlético de Madrid (tercera equipación) o ante el Alavés (primera equipación). Frente al Madrid CFF el equipo usó la segunda equipación y la publicidad estaba en la parte frontal de la camiseta y solo Yohana la llevaba de forma correcta. El último capítulo se vivió ante el Real Madrid y es que nueve jugadoras llevaban la publicidad en la parte frontal de la segunda equipación y Millene y Larqué en la parte trasera, algo que no pasó desapercibido para los que estábamos en Valdebebas ni para los que veían el partido a través de la pequeña pantalla.
Otro de los detalles en el que nos hemos fijado y, tal vez, ha pasado más desapercibido, es la ausencia del parche de la RFEF que tendrían que lucir los equipos en una de las mangas de la camiseta (en la segunda equipación no está. Sabiendo que las colegiadas tienen que reflejar esa anomalía en el acta, nos ha dado por repasar las actas de los partidos y resulta que el Rayo Vallecano es un habitual en el apartado de «Otras incidencias». Vamos a repasar, una por una, estas otras incidencias que las colegiadas han ido reflejando las colegiadas en sus actas.
Jornada 1
Los equipos no presentan las licencias, adjuntando en su lugar una hoja de relación de jugadores y cuerpo técnico. La colegiada no puso nada sobre el parche de la RFEF, pero el Rayo no lo lucía en su camiseta.
Jornada 2
La segunda parte comienza con un retraso de 1 minuto porque el equipo local Rayo Vallecano no sale a tiempo de los vestuarios. El club Rayo Vallecano no portaba la publicidad «Iberdrola» ni tampoco el logotipo de la Real Federación Española de Fútbol.
La primera parte comienza con un retraso de 2 minutos porque ambos equipos salen a las 11:56 para la revisión de equipaciones a pesar de que se les había comunicado que era a las 11:53.
Jornada 3
El Club Rayo Vallecano, se persona en nuestro vestuario con las equipaciones que van a utilizar en el encuentro sin el logo de la RFEF en la manga, el delegado me comunica que ya lo han avisado en reiteradas ocasiones a las personas encargadas de ello en el club pero que hasta día de hoy no lo han puesto.
Jornada 4
El Rayo Vallecano de Madrid SAD no presenta ficha de Médico, por lo que toma su rol el Médico del equipo visitante D. Juan Limón Pedrero con DNI 44227261D.
Mal estado del terreno de juego:Durante la revisión del terreno de juego previo al inicio del partido, detectamos que ambos puntos de penalti están muy deteriorados y consideramos que es un riesgo importante para la integridad y salud de las jugadoras. Este hecho es comunicado al Delegado del equipo local. Se propone jugar el partido en uno de los campos anexos, uno de hierba artificial y otro de hierba natural. El Delegado del Rayo Vallecano de Madrid SAD indica que el campo de hierba artificial está en peores condiciones. Por otra parte, la Delegada del C.D. Sporting Club indica que no tienen calzado adecuado para jugar en hierba natural. El club local propone solucionar los desperfectos del terreno de juego. Tras revisarlo con ambos delegados, ambos están de acuerdo en dar comienzo al partido porque consideran que la salud e integridad de las jugadoras está a salvo tras la reparación realizada. Por parte del equipo arbitral, consideramos que se ha minimizado el riesgo para las jugadoras. Por este motivo, el partido comienza 30 minutos tarde.
Jornada 6
La colegiada no refleja nada en el acta sobre las equipaciones del Rayo Vallecano, pero Bulatovic jugó con una camiseta sin escudo.
Jornada 7
Hago constar que la jugadora Cabral Vieira, Millene disputa el encuentro con un número diferente al asignado, utilizando el dorsal (27) en lugar del (17) y estando la camiseta serigrafiada con la identificación de otra jugadora «CCD», alegando el delegado que ha habido una confusión al coger las camisetas de la tercera equipación.
Jornada 8
La jugadora con dorsal número 9 no portaba en la parte anterior derecha de su pantalón, ni en ninguna otra zona del mismo, el dorsal identificativo, tal y como establecen las Bases de Competición de la RFEF.
Antes del comienzo del partido, el delegado del equipo local me comunica que no presenta licencia de delegado de campo.
Jornada 9
El Rayo Vallecano de Madrid SAD no porta el parche con el anagrama oficial de la RFEF en la manga derecha de las camisetas de las jugadoras.
Una hora y cuarto antes del comienzo del partido las capitanas del Rayo Vallecano nos solicitan que los primeros treinta segundos del partido el balón no esté en movimiento como protesta por la situación en la que se encuentran. Tras una reunión con el equipo arbitral, el informador del partido, las capitanas y delegadas de ambos equipos, se llega al cuerdo de aceptar la petición del Rayo Vallecano de Madrid SAD.
Camisetas sin logotipos de la competición, campo en malas condiciones, sin médico, sin ficha de delegado, pantalones sin dorsal, dos tipos de camisetas en el mismo partido,… En ocho de las nueve jornadas ligueras ha habido anomalías o esas otras incidencias en el Rayo Femenino. El porcentaje chapucero no está nada mal, prácticamente un 90% de los partidos disputados. Suponemos que todas estas irregularidades serán sancionadas por la RFEF y, posiblemente, el Rayo Vallecano acumule más de una multa por este cúmulo de incidencias.
¿Qué nos deparará el Rayo Vallecano – Athletic del próximo domingo?