El Rayo y el Madrid CFF se enfrentarán en un partido solidario en la City el domingo 8 de marzo a las 16:00.
Este mediodía se presentó el I Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas, organizado por la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid-Distrito de Villa de Vallecas. Disputarán el trofeo los primeros equipos femeninos de Rayo Vallecano y Madrid CFF el próximo domingo, 8 de marzo, a las 16:00, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. La iniciativa tiene un fin social, ya que todo lo recaudado se destinará al proyecto “Camino de la Esperanza” del Hospital Universitario Infanta Leonor, para mujeres tratadas de cáncer de mama.
Abrió el turno de intervenciones José María Sardá, vicepresidente primero del Rayo Vallecano y patrono de su Fundación. Sardá destacó el compromiso del Rayo y su Fundación en el fomento de la igualdad a través del deporte, y animó al público a llenar este domingo la Ciudad Deportiva.
A continuación tomó la palabra Alfredo Ulloa, presidente del Madrid CFF. Ulloa agradeció la invitación para que su equipo participase en el Trofeo.
Después llegó el turno para la Dra. Carmen Pantoja, directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, centro sanitario de referencia en Vallecas y entidad destinataria de los fondos de esta iniciativa. La Dra. Pantoja incidió en el carácter de la iniciativa: un partido de mujeres y para mujeres. Las beneficiarias serán pacientes de cáncer de mama, que recorrerán los cien últimos kilómetros del Camino de Santiago.
Cerraron las intervenciones Concepción Chapa, concejala presidenta de la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas, y Sofía Miranda, concejal del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento de Madrid. Ambas recalcaron la importancia que tiene fomentar la práctica del deporte para las mujeres, como medio de alcanzar la formación integral de las personas.
Para cerrar el acto, dos jóvenes jugadoras de cada uno de los clubes entregaron al directivo rival una camiseta de su equipo. Rayo Vallecano – club y escuelas de fútbol integradas en su Fundación – y Madrid CFF representan una referencia para el fútbol femenino en nuestro país, ya que son dos de las entidades con más jugadoras en sus estructuras de España.