Paco Jémez habla sobre el partido frente al Eibar en rueda de prensa
Tras el varapalo de Málaga, el Rayo Vallecanoafronta un importante partido frente al Eibar. Un encuentro que, como ha comentado Paco Jémez, no será fácil: “El Eibar es un equipo muy duro. Destaca el conjunto, nadie está por encima de nadie. Todo el mundo trabaja y tenemos que ser como ellos”. Lo sucedido en La Rosaleda ha dañado el orgullo de un equipo que estaba encarrilando la temporada. Por ello, el partido de mañana significa algo más que tres puntos: “En Málaga,no solo perdimos tres puntos. Perdimos el prestigio que nos habíamos ganado. Tenemos que dar una imagen distinta y eso es algo que queremos subsanar mañana” Además, se ha hecho referencia a la plantilla y el juego desplegado por ambos equipos, que cuentan con poco presupuesto: “Creo que equipos con poco presupuesto, como Rayo y Eibar, sean noticia por hacer las cosas bien es bueno”
Debido a lo horarios, mañana habrá huelga de animación. Algo muy a tener en cuenta en el caso del Rayo, cuya afición es famosa por no abandonar nunca a su equipo y crear el ambiente idóneo para conseguir la victoria: “Tenemos que adaptarnos a lo que haya. Nos gusta que estén con nosotros, apoyándonos, pero si no se puede, contaremos con ello y saldremos a jugar en esas circunstancias.” El calendario y cómo puede influir en la preparación de los partidos ha salido a relucir durante la comparecencia. El técnico franjirrojo le resta importancia: “Alguna vez te tiene que tocar. Nos tenemos que acomodar y el consuelo es que a todos nos tocará pasar por la situación. No debe servir como excusa.”
Durante la semana, la afición ha estado muy pendiente de la recuperación de Alberto Bueno. El de Moratalaz sufría un esguince y muchos le echaron de menos en Málaga: “En principio, Alberto no debe tener problemas. Le veo muy suelto y está bien. Esta semana no hay bajas. Hoy solo se ha perdido el entreno Lass porque ha sido papá de una niña” Respecto al once, ha adelantado que: “No va a haber grandes cambios, pero es posible que veamos caras nuevas de inicio. Hay jugadores que están trabajando muy bien y tenemos una plantilla muy amplia para ello.”
La victoria de mañana sería muy importante cara al calendario que le espera al equipo. Se ha mencionado la visita al Bernabéu:“La victoria de mañana es más importante por el momento, no por el Bernabéu,que habrá tiempo de prepararlo. Son tres puntos que nos dejarían en una posición muy favorable por los resultados de ayer y hoy. Harían que mirásemos hacia arriba, no de reojo hacia abajo.” Además, ha añadido que sería una victoria dedicada a Fernando López, jefe de prensa del Rayo,cuya esposa falleció esta semana: “El lunes, además de ganar tres puntos, es una buena oportunidad para dedicarle la victoria a la familia de Fernando.” Destacar que, hasta mañana, no se conocerá la convocatoria.
Marian Lucendo