Rayo Femenino, Rayo Vallecano B y Rayo Juvenil A disputaron ayer partidos de preparación en su particular pretemporada.
Amistosos clandestinos podría sonar a grupo de pop de los ochenta en plena movida madrileña, pero si hablamos de fútbol y del Rayo Vallecano, la realidad es bien distinta.
Desde hace relativamente poco, se ha puesto de moda llamar partidos de entrenamiento a puerta cerrada, a los partidos amistosos de pretemporada que se llevan disputando desde que el fútbol es fútbol. La gran diferencia es que estos amistosos ahora están semi bunkerizados (véase los partidos del Real Madrid en Valdebebas) en los que el aficionado sabe el resultado final y con suerte puede ver alguna foto que suba alguno de los dos equipos a sus redes sociales.
El Rayo Vallecano ha decidido ir un paso más allá y el «apagón informativo» lo están sufriendo los equipos de cantera y el Rayo Femenino (A y B). El Rayo Vallecano B lleva ya varios partidos disputados en esta pretemporada, mientras que el Juvenil A ya había disputado su primer partido de preparación el fin de semana pasado y ayer repitieron ambos, del mismo modo que el Rayo Femenino que se estrenaba ante el Pozuelo Femenino. Ni que decir tiene que «oficialmente» nos enteramos de la existencia de dicho partido gracias a las redes sociales del propio Pozuelo, que así lo hizo saber.
Os resumimos brevemente lo sucedido en estos tres «amistosos clandestinos»:
El Rayo Femenino se enfrentó al CF Pozuelo Femenino en un horario (18.30 horas) más propio de estar en casa a cubierto viendo Amar en tiempos revueltos o Sálvame, que de estar haciendo una actividad deportiva a pleno sol en agosto. Pero bueno, es posible que el capataz de obra, inventor o mago de las finanzas también sea un experto en meteorología y tenga datos que al resto de los mortales se nos escapen.
En lo deportivo destacar que el Rayo ganó 7-0 en un partido disputado a 70 minutos (la broma de jugar a esas horas se intentó que durase lo menos posible). Se estrenaron como goleadoras de la Franja tanto Carla Bautista que hizo un hat trick (en el Rayo nada de llevarse el balón a casa, pronto lo entenderás, Carla) como Pauleta. Los otros tres tantos fueron obra de Iris, Yanara y Buli (no se le había olvidado marcar, tan solo había que ponerla).
Partido del que tampoco pueden sacarse demasiadas conclusiones, pero siempre es bueno comprobar que las jugadoras vayan plasmando la idea futbolística que Miguel Quejigo quiere para su equipo.
El Rayo Vallecano B disputó un amistoso ante el filial del Rayo Majadahonda, el Paracuellos Antamira, rival en el grupo séptimo de la 3ª RFEF. Los chicos de Ángel Dongil, aunque están lejos de llegar a donde el propio míster vallecano quiere y con una plantilla que no está cerrada ni mucho menos, lograron una contundente victoria por 1-5. En el plano goleador hay que destacar que la media de edad de los autores de los tantos no llega a 19 años. Se estrenó como goleador franjirrojo Héctor Peña «el mago de Aluche» (19 años) recientemente incorporado procedente del Atlético de Madrid, haciendo dos tantos en el día de ayer. También consiguió marcar Álvaro Baladia «el pistolero», que en el día de hoy celebra su 19º cumpleaños (felicidades, Bala). Asier (19 años) que recientemente ha renovado hasta el años 2024, quiso celebrar dicha renovación logrando otro de los goles del partido. Por último, José Luis Pérez (17 años), el más joven de los futbolistas que están haciendo la pretemporada con Ángel Dongil, marcó uno de los cinco goles. Los cachorros del Rayo B empiezan a dar la cara y a mostrar sus credenciales de cara a hacerse un sitio en el once titular del filial franjirrojo.
El Juvenil A disputó el fin de semana un amistoso ante el Trival Valderas (con algo de público en las gradas, todo muy loco) y se pudo empezar a vislumbrar pinceladas de la calidad de este equipo. Ayer el rival era el Villaviciosa de Odón (primer equipo que ha ascendido a 3ª RFEF) y se jugó en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, algo que no suele ser demasiado habitual por otra parte. De nuevo el equipo volvió a mostrar muchas cosas buenas, se sigue trabajando y mejorando o, como dice el míster, puliendo esos pequeños errores que pueda tener el equipo.
Los goleadores del partido fueron Pablo Muñoz (ya marcó ante el Trival), Pablo Prieto, Morci, Sergio (se estrena con el Rayo Vallecano como goleador) y David López. A menos de un mes para el inicio del campeonato de liga (frente al CD Leganés), los pupilos de Iván Amaya no paran y siguen trabajando duro para regalarnos una gran temporada.
El fin de semana hay nuevos partidos de preparación para nuestros equipos, de los que podremos informar siempre que sea posible y no lo conviertan en amistosos clandestinos.