Andoni Iraola ha dado sus impresiones en la previa del partido que enfrenta a su equipo al RCD Espanyol
Pablo García / Matagigantes
Tras la resaca de la primera jornada en el Camp Nou, Andoni Iraola ha salido a comparecer como previa del encuentro correspondiente con la segunda jornada de liga contra el RCD Espanyol.
El míster de la Franja comenzó señalando las posibilidades de su plantilla tras los entrenamientos, afirmando que “intentaremos minimizar las armas del Espanyol y aprovechar las nuestras”.
La plantilla del Rayo llega en una muy buena forma tras su debut liguero, viajando a Barcelona con casi todos sus efectivos y recuperando a Esteban Saveljich.
Por otra parte, Santi Comesaña, Diego López, Diego Méndez y Andrés Martín se
quedan en Madrid poniéndose a tono los tres primeros, para volver cuanto antes de sus
respectivas lesiones.
Al entrenador vasco le preguntaron sobre su próximo rival, el Espanyol de Diego
Martínez, señalando la existencia de un seguimiento previo para este partido y
la igualdad que existe siempre en este tipo de encuentros. “Somos equipos muy similares, conseguimos la permanencia más o menos a la vez y siempre recuerdo encuentros muy muy parejos en los que han podido pasar cualquier
cosa” comentaba Iraola al respecto.
También resaltó la figura de Joselu por la baja de el ex rayista RDT, señalando su importancia dentro del juego del Espanyol, concluyendo que “Joselu es un jugador que condiciona mucho el juego, excelente rematador de cabeza y muy buen finalizador y nosotros nos hemos preparado para este escenario”
En cuanto al mercado de fichajes, las preguntas al entrenador vasco han sido
varias durante la rueda de prensa, recalcando como la plantilla no está cerrada
por la falta de efectivos para completar posiciones, como un delantero o un
lateral izquierdo. “Todos somos conscientes de ello, hay necesidades por el tema numérico que están claras, pero hay posiciones que reforzar».
Desde Matagigantes le preguntamos sobre el poco merito visto en los medios sobre el trabajo del Rayo en el empate del Camp Nou, tapado por polémicas como la pérdida de tiempo o el supuesto penalti de Isi a Robert Lewandowski a
lo que el técnico respondió de la siguiente manera: “Yo creo que sí se valora,
al final esto es tirar de datos y no hay mucho más y creo que fue el tercer partido con más minutos jugados de la jornada, así que por juego no va a ser«.
Así mismo, le preguntaron sobre la competencia en la portería y sobre la figura de Falcao respondiendo con contundencia la importancia de los 16 posibles jugadores que pueden jugar y como no existe ninguna competencia en ninguna posición, sino un aumento de la calidad en ella. “Yo creo que damos demasiado
importancia a los 11 titulares y muchas veces no son los que deciden los partidos y hoy día más con 5 cambios” (…) “al final lo que queremos es conseguir un nivel alto en cualquier posición en la portería, en el lateral o en el delantero”.
Por último, al entrenador de la Franja le preguntaron el objetivo de estas jornadas premundial donde señaló, que lo importante es ir consiguiendo puntos para conseguir el objetivo final que es la salvación “tenemos un inicio
complejo, en el sentido de que tenemos los primeros partidos fuera de casa, en escenarios a priori bastante complicados queremos a salir de ese tramo para que nos permita sumar más puntos«.
Video de la rueda de prensa íntegra: AQUÍ