A las 18:15 arrancará el choque que enfrentará a Rayo Vallecano y un Cartagena que cuenta en sus filas con Pablo Clavería y Rubén Castro, entre otros.
Que el Rayo es diferente se evidencia con hechos como que uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Estadio de Vallecas no es una victoria. De hecho, es un 4-4 en el que después de remontar un 0-2 a favor del Hércules, la Franja se vio obligada a anotar un tanto más para lograr un punto en el descuento. El encargado de hacerlo, cómo no, iba a ser Coke.
En mi caso, voy más allá. Recuerdo con especial cariño un partido frente al Cartagena, en la 2009/2010, en el que el conjunto murciano salió victorioso. El cuadro blanquinegro mandaba 0-2 a los treinta minutos, pero el Rayo supo igualar el marcador al descanso con tantos de Rubén Castro (39´) y Tito (41´). Sin embargo, los cartageneros supieron templar el ánimo franjirrojo y esperar su momento para, en el 79, anotar el gol de la victoria.
Hace nueve años que el Cartagena no visita Vallecas. Aquel día, eso sí, venció el Rayo por tres goles a uno. Por circunstancias de la vida, que nada tienen que ver con lo meramente futbolístico, le tengo especial cariño a los equipos murcianos y, por ello, siempre es una gran noticia su visita al que es y será por siempre mi barrio. No obstante, tocará rememorar aquella mágica derrota desde el sofá.
Los de Andoni Iraola atraviesan un gran estado de forma, y es que han logrado la victoria en sus últimos encuentros ante Castellón y Real Zaragoza, ambos por dos goles a uno. Por ello, el conjunto franjirrojo goza ahora de una sexta posición que lo coloca provisionalmente en puestos de playoff. No obstante, cabe decir que el séptimo clasificado, el Logroñés, empata a puntos con la Franja, con un partido menos.
El efesé, por su parte, suma cuatro derrotas consecutivas. Tras esta mala sucesión de resultados, los de Borja Jiménez han caído hasta la decimosexta posición de la tabla. Se mantienen, eso sí, cuatro puntos por encima del descenso que actualmente marca el CD Castellón.
Para el partido, no estará disponible Fran García, tras sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado. Quien sí estará será Pablo Clavería, que vuelve a la que siempre será su casa. Con él, vendrán también Rubén Castro, viejo conocido del rayismo, y Andújar, el hermano de nuestra central de confianza.
A partir de las 18:15, Vallecas tiene una cita con el fútbol. De ganar, los de Andoni Iraola afianzarían su posición y ampliarían momentáneamente la distancia con sus perseguidores más próximos. Cojan el balón, elijan campo y a jugar.