Baraja: «El del Nástic no es un partido trampa; sabemos que va a ser complicado»
Antonio Amaya regresa a la convocatoria después de casi un mes de recuperación
Con optimismo y con ganas de encadenar dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de temporada. Así se dispone a viajar el Rayo Vallecano, con Rubén Baraja al frente, a Tarragona, donde espera el verdugo que les eliminara en la tanda de penaltis en Copa del Rey.
Para el Pipo, el partido ante el Nástic de Tarragona (sábado, a las 16 horas) «es una oportunidad» no ya sólo para conseguir romper esa curiosa especie de maldición que tiene el Rayo a domicilio desde hace más de un año, sino también para reforzar la imagen algo más positiva que dio el Rayo durante la segunda parte del partido en casa ante la AD Alcorcón. «Es un encuentro que tenemos que afrontar con la idea de que hay cosas que mejorar y dar continuidad a la segunda parte del otro día», afirma el entrenador franjirrojo.
Por primera vez en lo que va de liga, ahora sí parece haber motivación suficiente para lograr los tres puntos fuera de Vallecas. «Sería reforzar la idea que hemos trabajado con dos buenos resultados seguidos», explica Baraja, «y afrontar esta última semana antes de Navidad con buenas perspectivas», apostilla.
Pero ésto no es sólo porque el Nástic sea el colista y cuente con tres victorias en su haber. Los últimos siete puntos de los 16 que suma los ha conseguido en su feudo y el Rayo es consciente de que no van a poner las cosas fáciles. «No es un partido trampa. Nosotros sabemos que va a ser un partido complicado», avisa el míster. «El Nástic ahora mismo es un rival directo. Tenemos que ser capaces de llevar el partido a donde nos interesa a nosotros. Quiero que se vea un equipo que sabe lo que quiere», argumenta Baraja.
Para el primer partido de los tres que va a disputar el Rayo en los próximos ocho días, Baraja recupera a Antonio Amaya tras su lesión y piensa en dosificar a Baena, que regresó por fin la semana pasada. «Su evolución es buena; hay que darle sus momentos y que pueda aportar», explica. No obstante, aún es pronto para que dispute a buen ritmo los 90 minutos completos. «No queremos ponerlo en situación de riesgo», indica.
En el otro lado de la moneda están aún Pablo Íñiguez y Nacho. En el caso del defensa valenciano cedido por el Villarreal, Baraja confía en que pronto pueda contar con él. «Está adaptándose bastante bien a las exigencias del entrenamiento. Casualmente hoy ha tenido una mala noche y no ha podido entrenar, pero su actitud está siendo positiva y eso nos hace pensar que puede estar pronto», comenta. Sin embargo, Nacho, que arrastra molestias en la rodilla desde el pasado sábado, cuando ya no entrenó con el resto del equipo, estará más tiempo apartado. «Se hizo unas resonancias y no parece haber nada, pero vamos a ir paso a paso porque es importante que se sienta con la confianza de entrenar con normalidad», admite.
Escucha la previa de Baraja
Convocatoria
Gazzaniga, Lucho, Quini, Amaya, Dorado, Zé Castro, Rat, Baena, Cristaldo, Trashorras, Fran Beltrán, Diego Aguirre, Álex Moreno, Ebert, Embarba, Manucho, Miku y Javi Guerra.
Se quedan fuera: Íñiguez, Galán, Zuculini, Mojica, Lass, Santi Comesaña, Piti y Nacho.