Algunos datos numéricos a tener en cuenta, de cara a la visita del Rayo Vallecano al CD Mirandés el próximo domingo
El próximo domingo se enfrentarán en el Estadio Municipal de Anduva, el CD Mirandés y el Rayo Vallecano, en lo que es un duelo inédito en partido oficial hasta la fecha.
Al partido, llegan los pupilos de Carlos Terrazas en sexta posición, sumando seis puntos gracias a una victoria y tres empates. En casa han sumado cuatro de esos seis puntos (empataron a un gol ante Getafe CF y vencieron al Cádiz CF 3-2).
El CD Mirandés ha anotado cuatro goles en su feudo, mientras que ha encajado tres. Curiosamente, todos los goles los ha marcado en las segundas partes de los partidos, en la franja que va del minuto 46 al 75. Lo cual quiere decir que es un equipo que le cuesta ver puerta de inicio, pero que con el paso de los minutos y el empuje de los suyos son capaces de hacer goles en los segundos 45 minutos. En los dos partidos disputados en Anduva, el cuadro local tuvo que remontar un marcador adverso, ya que tanto Getafe CF como Cadiz CF se pusieron por delante, los azulones anotaron en la segunda parte y los gaditanos hicieron ambos goles en la primera mitad.
El máximo anotador del CD Mirandés es Iker Guarrotxena con dos tantos, mientras que Eguaras, Maikel Mesa y Fofo completan la nómina de goleadores en la actual competición liguera, todos ellos con un gol anotado.
Tres jugadores son los que hasta el momento han completado los 360 minutos de competición y se trata del guardameta Sergio Pérez, del lateral derecho Carlos Moreno y del pichichi Guarrotxena. Estos tres son los intocables de Carlos Terrazas, que apuesta por jugar con una defensa de tres, cuatro hombres en el centro del campo y por delante una línea de dos, flanqueando al delantero centro.
El once que salga de inicio el próximo domingo no debería ser muy diferente al siguiente:
El duelo Terrazas-Sandoval de los banquillos ya se ha vivido en dos ocasiones y se saldó con una victoria para cada entrenador. Es la cuarta temporada del técnico vasco al frente del CD Mirandés. Se da una circunstancia curiosa en la que coinciden ambas técnicos, y es que el resultado más repetido por los equipos dirigidos tanto por Terrazas como por Sandoval, a lo largo de su trayectoria en los banquillos, es el de empate a un gol.
Por último, comentar que arbitrará el colegiado Arias López, el cual nunca ha arbitrado al Rayo Vallecano. Por el contrario, al CD Mirandés lo ha hecho en ocho ocasiones, con cuatro victorias, tres empates y una sola derrota. No es un colegiado excesivamente tarjetero, ya que este año lleva una media de 4,5 tarjetas por partido y en su trayectoria en Segunda División la media es de 5,5 tarjetas por encuentro.
Esperamos que tanto CD Mirandés como Rayo Vallecano nos ofrezcan un buen espectáculo y que la victoria finalmente recaiga en el equipo franjirrojo.