Coke Andújar en el Matagigantes 43: ‘Ahora sólo puedo jugar en Vallecas una vez al año e intento aprovecharlo’
El canterano rayista asegura que el momento más significativo con la franja fue la derrota en Ipurúa de 2007 que retrasó el ascenso a Segunda
Recordando a los 14 Yumas de la sección de deportes de aquella radio en un #Matagigantes43 muy especial, apareció al otro lado del hilo telefónico uno de esos jugadores del Rayo Vallecano que dejan huella. Coke Andújar es el tipo que hace a los rayistas estar pendientes de si juega, marca o gana partidos con su equipo actual, el Sevilla, que es el próximo rival en visitar Vallecas.
«Son cinco años los que llevo ya aquí en Sevilla pero me llega ese cariño cada vez que hablo con algún rayista o voy a Madrid… Igual que yo sigo sintiendo ese rayismo», reconoce el canterano franjirrojo.
Poblador destacó la importancia que tuvo en el vestuario rayista pese a ser uno de los más pipiolos:
– Un tipo que dejó el Rayo Vallecano siendo muy joven y no hay protagonista que pase por el estudio de Matagigantes que al preguntar por los tres rayistas que más le hayan marcado no diga Coke.
– «Bueno, porque era muy pesado», bromea el jugador.
A sus 28 años de edad, Coke es un claro ejemplo de que por muchas trabas que te ponga la vida, el tiempo te obliga a quedarte sólo con lo positivo. «Recuerdo ese último año que no cobrábamos pero tuvo ese bonito final con el ascenso a Primera División y eso hizo que muchos de los problemas se solucionasen. Pero sí es verdad que todo problema tiene su parte positiva. Aquello nos hizo mejorar como compañeros», afirma.
– ¿Cómo se ve el Rayo desde la distancia?
– «No puedo ir mucho a Madrid, pero sigo teniendo muchísimo contacto con gente del club. Siempre que puedo veo los partidos del primer equipo y ahora veo que está en un buen momento».
– Cuando llegas a Vallecas como rival, ¿en qué te fijas?
– «Han sido tantos los partidos que he jugado ahí que al final me siento como en casa. Te intentas abstraer de todo el ambiente pero es imposible que no sea especial. A mí me gusta mucho jugar en Vallecas y ahora solo lo puedo disfrutar una vez al año y lo intento aprovechar».
Coke, a eso de las 20:30 horas de la tarde del miércoles tendría que estar tumbado en la camilla, en manos del fisio del Sevilla. Pero no podía perderse participar en el programa, por lo que llamó directamente para hablar también con Alberto Leva. Acojonado porque «el que habla con nosotros, marca en el partido siguiente», encontró enseguida la solución: «que marque contra el Malmö y listo». «Yo lo firmo», se apresura Coke para ratificar el acuerdo.
Entrando en materia, hablamos del encuentro entre sus dos equipos de este domingo. En el partido de ida el equipo de Unai Emery necesitaba una victoria como agua de mayo tras un sorprendente y desastroso comienzo liguero. El Rayo, que perdía 2-0 al descanso, consiguió empatar el partido, pero finalmente los tres puntos se quedaron en la capital andaluza (3-2). Hasta el propio Coke admite que fue un partido «muy difícil». En esta ocasión, él espera a un Rayo que «intente dominar y muy agresivo en la presión, que es lo que le caracteriza».
Así es Coke Andújar. Un rayista más que ahora viste otro escudo, pero no olvida lo que significa la franja. Un tipo con madera de capitán que, de todos los momentos vividos, asegura quedarse con uno de los más duros, esa derrota en Ipurúa de 2007 que retrasó el ascenso a Segunda una temporada más.
Escucha la entrevista completa en Ivoox.
Un Trackback en este artículo.
[…] Coke Andújar en el Matagigantes 43: ‘Ahora sólo puedo jugar en Vallecas una vez al año e i… […]