El Rayo Vallecano ha caído derrotado por 2-0 en la tercera eliminatoria de Copa del Rey en su visita al estadio El Molinón-Enrique Castro «Quini».
Tal y como ya sucedió en Girona, los de Andoni Iraola comenzaron el partido muy enchufados, pudiendo haber abierto el marcador sin haber llegado el reloj a marcar el primer minuto de juego cumplido. Un conjunto, el franjirrojo, muy bien plantado en el campo, con un bloque alto que propiciaba una y otra vez el robo de balón en tres cuartos de campo, siendo protagonista en el primer cuarto del partido.
El Sporting cerraba bien atrás con tres zagueros y la presión alta del Rayo no le descompuso en ningún momento, aguardando la oportunidad que el partido le brindase. Y lo hizo en un saque de esquina que remató Bruno al costado derecho del marco de Diego López, en lo que pudo haber supuesto el primer tanto del encuentro. En el Rayo estuvieron muy activos los dos puntas que hoy puso en liza Andoni Iraola. Tanto Falcao como Randy Nteka se asociaron constantemente y el francés pisó el área rival en numerosas ocasiones, bastantes más de las que nos tiene acostumbrados en sus, cada vez más escasas, apariciones en el once rayista.
La mejor ocasión de la primera mitad llevó la firma de Aitor García que con un latigazo desde el vértice del área, hizo que Diego López tuviese que estirarse para rechazar a una mano un balón que buscaba la escuadra de su portería.
En la segunda parte fue el Sporting el que buscó y encontró el premio del gol. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación, Cote sacó una falta desde el costado izquierdo, que la defensa rayista no despejó y el balón le quedaba a Milovanovic que a la media vuelta batía a Diego López para poner en ventaja al equipo local.
Andoni Iraola, tras el gol del Sporting, se vio obligado a quemar todas las naves y poner en el terreno de juego a todos los teóricos titulares. Pero esta vez no sirvió como revulsivo y el Rayo no fue capaz de batir la portería de Diego Mariño, que vio como Sergio Camello de cabeza tuvo la ocasión más clara para los nuestros. Cuando el partido ya agonizaba iba a llegar el segundo tanto del Sporting de Gijón. Con un Rayo volcado en busca del empate, los locales iban a montar una contra en la que Santi Comesaña cometía una falta en la frontal del área. El lanzamiento de la misma se iba a estrellar contra el larguero y en el rechace sería Milovanovic el más vivo para rematar de cabeza a puerta vacía y hacer estallar a la grada de El Molinón.
Hasta aquí ha llegado el sueño de repetir la gesta de la temporada pasada en Copa. Un Rayo Vallecano con una sequía goleadora importante, no ha hecho méritos para seguir pasando rondas. Ya costó sangre, sudor y lágrimas deshacerse del Atlético Saguntino y frente al Sporting de Gijón ha sido la constatación de que esta temporada no era la nuestra en el torneo del K.O. Y es que han sido tres horas y media (210 minutos) en los que el Rayo Vallecano ha sido incapaz de anotar un gol en Copa del Rey (120 en Sagunto y 90 en Gijón). Con estos números hubiese sido casi milagroso que el equipo hubiese avanzado rondas.
Ahora ya toca pensar en la liga y en un Betis que llegará el domingo con ganas de seguir instalado en puestos europeos.
Texto: Alberto Leva
Imagen destacada: @RealSporting