Duelo a muerte en la Catedral

18/09/2022
Duelo a muerte en la Catedral

Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano nos regalaron un partidazo ayer en San Mamés

Francisco García/Matagigantes

No todo en la vida del fútbol se puede resumir en
ganar o perder, en si entra la pelota más o menos
veces, y lo sucedido ayer en la Catedral será
recordado como una oda al deporte del balompié .

En la Catedral, 17 de Septiembre de 2022, mi
equipo, el tuyo y que representa el barrio de Vallecas fue partícipe del que será seguro uno de los mejores partidos de este año futbolístico. Duelo en la Catedral con dos equipos sacando a relucir sus armas, sin miedo a nada y sin parar de pecar de imprudencia saltándose todos los límites de velocidad del césped de San Mamés.

Es verdad, que la primera parte el Rayo dejó hacer y deshacer demasiado a un equipazo como el Athletic y cada llegada del equipo vasco se clavaba como un puñal en el arco de Dimitrievski, pero es que Andoni fiel a su estilo, quiso dejar impronta de su estilo y de su rayito en uno de los templos del fútbol y vaya que
si lo hizo.

Nada más empezar a rodar la pelota , los Camello , Álvaro, Isi y los Williams se pusieron los guantes de boxeo y antes de que la multitud se acoplara bien en sus asientos, Camello en un alarde de lucha y generosidad le puso al Chocota el primer gol de la noche.
Pegado el primer crochet de derecha, Andoni quiso seguir en medio del cuadrilátero y los Williams no estaban muy de acuerdo y ayudados de una línea muy adelantada de la defensa rayista , donde los lanzadores vascos danzaban a sus anchas para poner la pelota a los velocistas de arriba , de buenas a primera, el resultado dio un vuelo y el equipo de Vallecas besó la lona.

Nos fuimos al descanso con la idea de dominar todos el deporte del fútbol, sus esquemas y su «yo haría esto de esta o de otra forma», que riqueza la de este deporte que hace que unos consideren que el tándem Lejeune y Catena estaba fallando o para que otros pensaran que lo que fallaba era el hueco existente en medio campo, agigantando sus ya de por si conocidas lentas cualidades.

San Mamés lo estaba pasando bien y los rayistas allí presentes (qué envidia), creo que también, aunque no de la forma que ellos quisieron, Iraola renovó el centro del campo y Valverde mandó atrás a los suyos y de ahí hasta el final fue una segunda parte del Rayo donde no dejó de intentarlo todo y donde Camello demostró que no es solo brega y el Tigre Falcao demostró que él es el gol en un escorzo maravilloso.

Isi se hacía mayúsculo , Alvaro seguía intentándolo y el Chocota mandaba para un lado y para otro con el músculo de Ciss haciendo de contrapeso, la defensa ya no sufría tanto pues Valverde había tocado a retirada a los suyos y los rayistas volvimos a creer en los milagros, aunque el final del cuento no fue el soñado.

El Rayo remó y remó y se quedó a las puertas de besar por segundo año consecutivo las mieles del triunfo, pero con esta actitud y este juego, la Franja nos seguirá haciendo disfrutar en los campos de la liga y lo que no valió para ayer, seguramente será la base para los triunfos del mañana. Creo que el que viera el partido de ayer no puede dudar que el Rayo Sigue siendo coraje y nobleza pero, sobre todo, muchísimo valor.