El Rayo coge carrerilla ante un Sporting con diez

24/09/2015
El Rayo coge carrerilla ante un Sporting con diez

El conjunto vallecano enlaza su segunda victoria consecutiva con sufrimiento y contra un rival directo en la lucha por la permanencia

El Rayo continúa con su buena racha de resultados –y de juego a ratos- tras conseguir una importante y sufrida victoria ante el Sporting de Gijón, que le permite colocarse de mitad de tabla para arriba y afrontar con cierta tranquilidad el choque de la próxima jornada en casa del Sevilla, farolillo rojo de la competición.

El choque estuvo marcado por una mano dentro del área del visitante Bernardo, que vio su segunda amarilla por esta acción y se fue a la caseta en el minuto 37. Trashorras no perdonó desde los once metros y el Rayo se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Hasta el penalti, el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos bandos. Fue un toma y daca en el centro del campo, con muchas ganas por ambos equipos pero también plagado de imprecisiones y pérdidas de balón en ambas direcciones, lo que convertían el choque en un espectáculo a ratos insulso y gris.

El Sporting tiraba de descaro con las internadas de Jony y Halilovic que acechaban la meta de Toño, y el Rayo hacía lo propio con un muy motivado Bebé, que se fue ovacionado al ser sustituido en la segunda parte, Javi Guerra y Pablo Hernández, hasta su lesión en el minuto 24.

Una de las mejores noticias del Rayo fue el buen partido que realizó el portugués Bebé, jugador del que se espera mucho y que parece que poco a poco se va enterando de a qué juegan los equipos de Paco Jémez, donde si no eres responsable y solidario lo tienes crudo para entrar de seguido en las alineaciones.

En la reanudación, tanto parroquia local como jugadores se las prometían muy felices ya que el marcador mostraba ventaja y el rival estaba con diez, y encima Javi Guerra conseguía el 2-0 a los dos minutos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que casi a renglón seguido Jony acortaba para los visitantes en un tremendo fallo de Amaya en la salida del balón.

A partir de aquí el Sporting jugó sus mejores minutos, acorralando al Rayo en su área y llevando la inquietud a la grada, pero no supo materializar las oportunidades que tuvo y se fue desfondando, lastrado por el esfuerzo físico que le supuso estar con diez todo el segundo acto.

Los de Paco Jémez también gozaron de claras oportunidades para ampliar su renta, pero ni Embarba ni Javi Guerra acertaron entre los tres palos. Al final, los tres puntos se quedaron en casa y permiten al Rayo respirar más tranquilo tras enlazar dos victorias consecutivas –Las Palmas y Sporting- ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

Daniel Leguina

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Llorente, Rat; Baena, Trashorras; Bebé (Lass, m. 63), Jozabed, Pablo Hernández (Embarba, m. 26); Javi Guerra (Manucho, m. 71).

No utilizados: Juan Carlos, Fariña, Zheng, Quini.

Sporting: Alberto; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Canella; Jony, Mascarell, Rachid (Álvarez, m. 64), Halilovic; Guerrero (Castro, m. 70), Sanabria (Lora, m. 42). No utilizados: Dennis, Menéndez, Isma López, Carmona.

Goles: 1-0. M. 39. Trashorras de penalti. 2-0. M. 47. Javi Guerra. 2-1. M. 49. Jony

Árbitro: Vicandi Garrido. Expulsó a Bernardo. Amonestó a Baena, Nacho y Canella.

Estadio de Vallecas. Unos 11.000 espectadores

  1. […] y más contra un rival directo al que el Rayo supera en el ‘goal-average’, ya que en la ida en Vallecas le superó por […]

Comments are closed.