El Trofeo de Vallecas se queda en casa

07/08/2016
El Trofeo de Vallecas se queda en casa

El Rayo se impone con buen fútbol a un flojo Leganés y consigue su torneo veraniego por vigésima vez

El Rayo Vallecano pasó por encima de un inoperante Leganés en una gran primera parte, para conseguir de esta forma y por vigésima vez su torneo veraniego. El cuadro que dirige José Ramón Sandoval se mostró como un conjunto más sólido y rodado que su rival, a trece días del inicio liguero.

Lo cierto es que los franjirrojos han ido de menos a más en esta pretemporada, y se nota la evolución desde que el nuevo proyecto rayista echara a andar el pasado 16 de julio contra el Alcorcón. El objetivo es llegar de la mejor manera al primer duelo de Liga en casa del Elche y las sensaciones, a priori, son buenas.

Avisó primero el equipo de Asier Garitano, con una buena combinación en el minuto cinco tras un error de Trashorras en el centro del campo, pero el flojo disparo de Gabriel fue atajado por el debutante Gazzaniga sin problemas.

Poco después llegaría el primer gol rayista gracias a un balón dividido en la medular, que aprovecha Ebert en carrera -con la colaboración de la defensa pepinera que tira mal el fuera de juego- para plantarse solo en la portería de Brignoli y batirle de disparo cruzado.

Un minuto después era Álex Moreno el que ponía a prueba los reflejos del guardameta blanquiazul con un gran lanzamiento. El gol dejó noqueado al Leganés y avivó los instintos depredadores del Rayo, que estuvo muy cerca de conseguir el segundo de nuevo por mediación de Ebert al conectar el alemán un cabezazo tras servicio de esquina botado por Trashorras. El cancerbero italiano cedido por la Juventus volvía de nuevo a lucirse para evitar el tanto.

Siguió apretando el Rayo hasta conseguir el segundo –minuto 33- por obra de Javi Guerra, que sólo tenía que empujar el balón tras una buena jugada de Quini por banda derecha.

La segunda mitad arrancó con un Leganés más enérgico que se hizo con la posesión y adelantó tímidamente sus líneas en busca de un tanto que le metiera en el partido. Sin embargo, el cuadro rayista se mostró ordenado y atento a las acometidas iniciales de su rival y el encuentro entró en una fase de alternativas por los dos bandos pero sin concreción en ninguna portería.

Ambos técnicos movieron los banquillos para dar minutos a los de refresco y el partido moría con un par de ocasiones de Lass y Galán. Buen sabor de boca para los aficionados rayistas a menos de dos semanas del comienzo de la Liga.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Rat, Iñiguez, Amaya, Quini; Embarba, Fran, Trashorras, Álex Moreno; Ebert, Javi Guerra.

Banquillo: Lucho (ps), Galán, Santi, Nacho, Dorado, Jonathan, Manucho, Lass, Aguirre, Clavería y Kike.

 Leganés: Brignoli, Bustinza (A), Mantovani, Carl Medjani, Adrián Marín; Timor, Sastre; Víctor Díaz, Gabriel, Gonza, Guerrero.

Banquillo: Molina, Alberto (A), Unai López, Toni Dovale, Carlos Velasco, Raúl, Marcos, Avilés, José Ángel y Malote.

 Goles: 1-0. 12′ Ebert. 2-0 34′ Javi Guerra.

 Estadio Vallecas: 3.860 espectadores.

 Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño).

Texto: Daniel Leguina

Foto: Beatriz Cobos