El Rayo Vallecano ha sacado un punto en su visita al Getafe CF en un partido de idas y venidas de ambos equipos
Ser o no ser el tercer equipo de Madrid. Esa es la cuestión y Vallecas no pudo dictar sentencia en esta contienda en la ida y el juicio de la presente jornada tampoco pudo hacerlo. Había ganas de este derbi, y había ganas de que Getafe y Rayo Vallecano se vieran las caras de nuevo.
Los primeros minutos del derbi fueron de tanteo con gran intensidad, pero sin ocasiones claras. La primera ocasión llegaría de las botas de Ünal que enviaría fuera de los tres palos.
Los franjirrojos continuaron el asalto y su primer disparo partió de la cabeza de Catena. El Getafe encadenaba sus ocasiones y al Rayo le tocaba hacer labores defensivas sin balón que supo defenderse y mantener la portería visitante a 0.
Las malas noticias para los de Quique no tardarían en llegar, Luis Milla saldría del campo lesionado dando entrada a Ángel Algobia. En un córner botado por Isi, el balón iba a impactar en Mauro Arambarri, acabando el esférico en el interior de su propia portería, para desesperación del futbolista uruguayo. Hoy la suerte caía de parte del Rayo.
La primera parte moriría poco a poco, culminando con una jugada por parte del conjunto franjirrojo de la mano de Comesaña, quien se vestiría de pívot para intentar aguantar un balón dentro del área que no encontraría rematador.
En la reanudación, las ocasiones seguían inundando las áreas, hasta que en el minuto 50 el balón se encontraría con la mano de Balliu, y el colegiado decretaba penalti a favor de los locales. Borja Mayoral seria el encargado de lanzar la pena máxima, mandando el balón al cielo del Coliseum.
Las malas noticias para el Getafe no acabarían, y Aleñá se llevaría la segunda amarilla, y se quedaban con uno menos. Restaban 25 minutos de partido, el Rayo tocaba y dominaba el balón pero el Getafe no perdía la fe.
Los de Iraola intentaban asentar la victoria y buscar el segundo, pero cuando más lo intentaban y tras una gran parada de Soria a un disparo de Isi, el Getafe lograría igualar la contienda con un tanto de Ünal, tras una buena presión y un error de Dimitrievski en la salida de balón. Dedicatoria especial del delantero turco, dedicándoselo a todas las víctimas de su país natal y de Siria afectadas por el terremoto. Porque sí, antes que futbolistas son personas y estas situaciones son un escaparate para alzar la voz.
Tablas en el marcador y ambos conjuntos buscaban desempatar el partido y hacerse con los 3 puntos. En el 86´ el Rayo logaría provocar un penalti a favor tras una mano de Álvarez. El encargado de patear el cuerpo iba a ser RDT, que minutos antes salía del banquillo. El delantero rayista tomó el balón y con decisión disparó desde los 11 metros. Pero ahora la suerte no iba a sonreír al equipo franjirrojo y Soria se estiraría perfectamente para detener el penalti y desbaratar el primer gol de la temporada del 25.
Tras este punto el Rayo queda en sexto puesto con 33 puntos, pero deja un sabor agridulce a los aficionados rayistas que se quedaron con la miel en los labios.
Texto: Pablo García
Imagen destacada: @RayoVallecano