Un tanto del extremo guineano clasifica al Rayo para octavos de Copa ante un Getafe que hizo tres goles en media hora y tuvo a los vallecanos contra las cuerdas
Un gol de Lass al comienzo de la segunda parte salvó los muebles del Rayo cuando ya se mascaba la tragedia en el Coliseum, después de que el Getafe consiguiera tres tantos en media hora y le diera la vuelta a la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey.
La eliminación copera, después de conseguir un 2-0 en la ida, hubiera sido una catástrofe de consecuencias dramáticas para una entidad que vive tiempos convulsos, con el equipo en puestos de descenso liguero, sectores de la afición a disgusto con Paco Jémez y sus formas, y los Bukaneros sin animar en los partidos de casa y sólo entonando el “Presa vete ya”.
Salió el Getafe más motivado, con más intensidad en su juego, mientras que el Rayo esperaba agazapado, con la defensa adelantada y la intención de jugar el balón, como hace siempre. Pero no pudo hacerse con el control de la pelota en los primeros compases, quizás por la ausencia de Trashorras –que empezó en el banquillo- o porque Baena y Jozabed andaban con una marcha menos que de costumbre.
Por su parte, el Getafe, más metido en el partido, daba su primer zarpazo a los ocho minutos, en una gran acción del olvidado Pedro León, que tras dos recortes y un poco de suerte -su lanzamiento rebotaba en un defensa- perforaba la portería de Juan Carlos.
El gol espoleó tímidamente a los franjirrojos, que intentaron buscarle las cosquillas al Getafe presionando a la defensa al borde de su propia área. Pero la estrategia no surtía efecto porque lo locales tiraban de pelotazo para sacudirse el empuje de los vallecanos.
Y en estas llegaba el segundo para los de Fran Escrivá, cuando el partido había entrado en una fase insulsa y anodina: un disparo del francés Yoda que se iba lejos del marco, era desviado de tacón y de espaldas por el argentino Vergini, en una carambola de gran fortuna que superaba por arriba al meta rayista y conseguía un auténtico golazo.
Y como no hay dos sin tres, siete minutos después era Álvaro Vázquez el que aprovechaba una alocada salida de Juan Carlos para noquear al Rayo y poner la eliminatoria del lado de los getafenses.
En la reanudación, Paco cambiaba a Miku por Manucho, y el angoleño, providencial, se iba a convertir en protagonista con una jugada en la que llegaba a línea de fondo y cedía a Lass, para que el extremo batiera al Megyeri y dejara al Rayo en octavos.
Tras el gol visitante, los azulones se lanzaron a tumba abierta en busca de ese tanto salvador que les permitiera seguir vivos en la competición. Pero el marcador ya no se movió y, finalmente, los de Paco Jémez siguen adelante en el torneo a costa de un rival al que le tienen cogida la medida, tanto en Liga, como ahora en Copa (a pesar de la abultada derrota).
Ficha técnica
Getafe CF: Megyeri; Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda; Bernard (Lacen, min. 59), Juan Rodríguez (Scepovic, min. 81); Pedro León, Víctor Rodríguez, Moi Gómez (Sarabia, min. 69); y Alvaro Vázquez.
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Dorado, Zhang (Tito, m. 82); Lass (Trashorras, m. 63), Raúl Baena, Jozabed, Embarba; Pablo Hernández; y Miku (Manucho, m. 51).
Goles: 1-0. M. 8. Pedro León. 2-0. M. 24. Vergini. 3-0. M. 31. Álvaro Vázquez. 3-1. M. 53. Lass.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Pablo Hernández, Tito, Quini, Bernard, Cala, Pedro León, Vergini y Damián Suárez.
Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. 5.000 espectadores.
Daniel Leguina
Un Trackback en este artículo.
[…] Lass salva los muebles […]