Miku y Bebé alejan al Rayo del descenso

07/02/2016
Miku y Bebé alejan al Rayo del descenso

El venezolano abre el marcador y el portugués sentencia en un gran partido de los franjirrojos ante Las Palmas

Miku y Bebé o Bebé y Miku. Como usted prefiera. Yo asisto y tú marcas; ahora asisto yo y marcas tú. Así de sencilla fue la dinámica que estos dos jugadores establecieron en Vallecas para que el Rayo se llevara los tres puntos ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la salvación para conseguir una rotunda victoria que saca a los franjirrojos del descenso y manda a los canariones a esa zona peligrosa de la tabla, y confirma la línea ascendente de los de Paco Jémez, que llevan lo que va de segunda vuelta sin conocer la derrota, con dos empates y dos triunfos.

Empezó golpeando el Rayo con prontitud, en el minuto tres, en una galopada de Bebé por banda izquierda, cuyo centro-chut no acertaba a repeler Javi Varas, el balón quedaba bailando sobre la línea y Miku, ante el resbalón de Bigas en su intento de despeje, embocaba para inaugurar el electrónico.

Se le ponía de cara la tarde a los de la franja, pero aún quedaba un mundo por delante y los insulares iban a vender cara su derrota. Sabedor Setién de la presión adelantada que siempre propone el Rayo en la medular, colocó un trivote con Valerón, Roque Mesa y Tana que por momentos ahogaba la línea de creación rayista, aunque Jozabed y Pablo Hernández no se cansaban de buscar huecos para conectar con Miku.

La réplica al tanto del ariete venezolano -que a base de constancia y pundonor se ha convertido en uno de los protagonistas principales del cambio de rumbo que ha dado el equipo- no se hizo esperar: una internada por banda derecha de David Simón obligaba a Juan Carlos a sacar una buena mano para evitar la igualada.

Jozabed es otro de los que ha interiorizado a la perfección que el fútbol es un estado de ánimo, y si en la primera vuelta la moral llegó a estar por los suelos, en esta segunda la actitud del equipo está desbocada y el sevillano es uno de los máximos responsables del cambio de tendencia: todo el fútbol ofensivo pasa por sus botas y contagia al resto con su energía y compromiso.

Otro que está de vuelta es Bebé, que tras unos meses desaparecido –incluso llegó a chupar banquillo en varios encuentros- vuelve a brillar con luz propia y ante Las Palmas fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga amarilla, con constantes incursiones por ambas bandas.

En la reanudación Las Palmas buscó más mordiente con los cambios, pero Miku y Bebé no habían dicho su última palabra, y un servicio de Jozabed desde la derecha llegaba al caraqueño, que de tacón se la ponía franca al portugués para que fusilara a Javi Varas.

La dinámica es positiva y hay que aprovecharla. Todos, empezando por una afición que ante los insulares volvió a dar el do de pecho, reman ahora en la misma dirección y se han marcado como objetivo que la clara mejoría de las últimas jornadas no se quede en agua de borrajas, y sea el comienzo de una duradera etapa que termine con la ansiada salvación.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Zé Castro, Llorente, Tito; Trashorras, Jozabed, Baena, Pablo Hernández; Bebé, Miku.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Momo, Valerón, Jonathan Viera; Rana, Willian José.

Cambios: Wakaso (60′, Valerón), Piti (61′, Pablo Hernández), Dorado (64′, Baena), Nauzet Alemán (71′, Momo), Araujo (81′, Jonathan Viera), Javi Guerra (84′, Miku).

Goles: 1-0, 2′: Miku, 2-0, 73′: Bebé

Árbitro: Iglesias Villanueva, amonestó a Llorente (27′, Amarilla), Baena (38′, Amarilla), Dani Castellano (44′, Amarilla), Miku (83′, Amarilla).

Estadio de Vallecas: Unos 12.000 espectadores.

Daniel Leguina

  1. […] Miku y Bebé alejan al Rayo del descenso […]

Comments are closed.