El Rayo Vallecano pierde en un partido crucial

10/01/2016
El Rayo Vallecano pierde en un partido crucial

El Levante se lleva un partido clave, en la lucha por evitar el descenso.
El Rayo incapaz de ganar un partido, son ya 7 jornadas sin vencer y un solo punto de 21 posibles.

Última jornada de la primera vuelta y el partido de ayer en el Ciudad de Valencia tenía tintes dramáticos. Con un césped en perfectas condiciones los dos equipos peor clasificados de la Liga se enfrentaban en un duelo fratricida, y así resultó, en el primer tiempo sin apenas ocasiones que reseñar, los dos equipos empataban a todo, en imprecisiones, en ocasiones, en juego…

El Rayo buscaba refrescar el equipo, tras el partido de Copa frente al Atlético entraban Miku y Pablo Hernández y se quedaban en el banco Trashorras y Lass, a diferencia del último partido liguero.

Con una situación muy delicada, el nerviosismo se palpaba, los dos equipos intentaban imponer su juego, pero ni el Rayo es el que era, capaz de dominar partidos ante casi cualquier equipo, y el Levante, tampoco es ese equipo que presionaba y defendía muy bien, con gente a la contra que hacía daño, en anteriores temporadas.

Después de media parte en la que no pasó nada, el Rayo se echaba ligeramente al ataque y tras un centro de Nacho por banda izquierda, Javi Guerra remata fuera . Seguidamente fue Embarba, en jugada personal el que disparaba muy alto. El partido era malo, sin calidad en el juego y sin ocasiones, prueba de ello es que el equipo local tuvo su primera ocasión en el minuto 39 tras un centro raso de Cuero (fichaje de 3,2 millones de €, procedente de La Equidad, club colombiano). Así acababa la primera parte, partido insulso, con mucha tensión y miedo a perder.

La segunda parte cambió ligeramente, el Levante cambiaba a Mate con amarilla por Deyverson, jugando con dos delanteros –Ghilas y Deyverson-, pasando Cuero a jugar en banda derecha, un clásico 4-4-2, buscando balones largos a la espalda de la débil defensa rayista, como en la jugada que deja al debutante Cuero sólo frente a Yoel tras un balón que pasa por encima de Dorado que mide mal, aún así el colombiano no supo definir. El Levante empezó mejor la segunda parte y un nuevo error en la circulación del equipo franjirrojo, permite una contra bien llevada por Morales que dispara y Yoel manda a córner. De nuevo el plan del Levante en la segunda parte daba sus frutos, nuevo balón en largo a Deyverson que define mal delante de Yoel, cruzando en exceso ante la portería rayista.

Los avisos levantinistas parecieron hacer despertar a los jugadores franjirrojos, que tras quince minutos en los que se vieron superados por el rival, empezó a tocar con mejor criterio y atener el balón en mayor posesión, el Rayo creaba cierto peligro por las bandas por medio de Embarba y Pablo Hernández. El Levante jugaba ya claramente a la contra, cediendo el balón al Rayo y creando peligro en las jugadas a balón parado, aunténtico talón de Aquiles rayista, Feddal y Deyverson a punto estuvieron de inaugurar el marcador en sendos remates a la salida de dos córners.

Cuando todo parecía que no iba a cambiar, una jugada en la que Quini queda tendido en el terreno de juego, los jugadores rayistas sin tensión defensiva, esperando que el Levante echara el balón fuera -nada más lejos de la realidad-, Toño aprovecha la indolencia de la zaga rayista para mandar un centro desde la izquierda al corazón del área franjirroja que empala de volea Deyverson (minuto 71), ante el mayúsculo e infantil error de Dorado que pierde de vista el balón -algo que un defensa no puede hacer en la vida-. El Rayo estaba por detrás a falta de 19 minutos. Tocaba remar a contracorriente, pero otra contra, esta vez por parte de Morales que regatea brillantemente a Quini, logra batir a Yoel, poniendo el 2-0 en el luminoso y el partido muy cuesta arriba al Rayo, que sin embargo se rehizo y logró acortar distancias tan sólo dos minutos después por medio de Pablo Hernández, que bate de tiro raso y cruzado dentro del área a Mariño.(minuto 83). Del gol del Rayo al final fue un quiero y no puedo del equipo rayista, que  no gozó en los últimos minutos de ninguna ocasión.

Una derrota más que deja al equipo franjirrojo con 15 puntos, en 19º posición a 2 puntos de la zona de salvación, pero con malos síntomas, tanto del juego del equipo, del entrenador que parece más irritable que nunca, aspectos negativos que sumados al ambiente enrarecido en la masa social rayista, hacen que la empresa de la salvación sea más complicada aún.

Ficha Técnica

Levante: Mariño; Pedro López, Feddal, David Navarro, Toño; Lerma, Simao Mate (Deyverson, min.46), Verza, Morales; Ghilas (Camarasa, min.68) y M. Cuero (Xumetra, min. 60).

No utilizados: Rubén, Trujillo, Rubén García y Roger.

Rayo Vallecano: Yoel; Quini, Tito, Dorado (Manucho, min. 76), Nacho; Pablo Hernández, Jozabed, Baena (Trashorras, min. 75), Miku (Lass, min. 63), Embarba; Javi Guerra.

No utilizados: Juan Carlos; Zé Castro, Clavería y Jonathan Montiel,

Árbitro: Mario Melero López del Colegio andaluz, amonestó a Feddal, Simao Mate, Verza, Xumetra y Deyverson del Levante y a Javi Guerra del Rayo Vallecano.

Goles: 1-0. Min. 72. Deyverson. 2-0. Min. 81 Morales. 2-1 Min. 83. Pablo Hernández.

Estadio Ciudad de Valencia: aproximadamente, media entrada, de los cuáles, unos 600 aficionados rayistas en las gradas.

Chema Broncano

  1. […] El Rayo Vallecano pierde en un partido crucial […]

Comments are closed.