El Rayo Vallecano vence al Getafe con goles de Manucho y Miku, sin Jémez en el banquillo, y con la ilusión europea a flor de piel.
Este Rayo Vallecano – Getafe ha sido un partido con sorpresas desde la previa. A pesar de no poder sentarse en el banquillo, Paco Jémez ha mantenido a prensa y afición en vilo hasta una hora antes del choque. El técnico franjirrojo no dio lista de convocados y la gran sorpresa en el once fue la vuelta de David Cobeño. Tras los buenos partidos que Toño venía realizando y la recuperación de Cristian, el capitán rayista fue titular bajo palos realizando una magnifica actuación; destacando una doble parada en un remate de Escudero a cuyo rechace estuvo atento Pedro León. Lo mejor del encuentro es que Manucho por fin cumplió su ilusión de marcar en su casa, que Miku sigue ilusionando y que los vallecanos se quedan a cuatro puntos de Europa. ¿Lo peor? La expulsión de Lago y Aquino tras su encontronazo, justo después se supo la convocatoria del mexicano para la Copa América.
El Rayo supo aprovecharse de un Getafe sin llegada, que pasa por una crisis goleadora y que aún no tiene la permanencia matemática en el bolsillo. Los de Jémez dominaron al rival la mayor parte del partido, solo durante un corto tramo de la segunda mitad se vio algo de presión azulona, durante la cual Juan Rodríguez marcó el que hubiera sido el gol del empate, pero el linier señaló fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Manucho ya había adelantado en la primera parte a los franjirrojos tras una asistencia de Emiliano Insúa. El angoleño conseguía así el objetivo de marcar en Vallecas y recibió la correspondiente ovación. Por su parte, el argentino realizó un buen partido, en lo defensivo y como asistente. La conexión Kakuta – Tito fue la que comenzó a amedrentar a los visitantes. El galo se dejó la vida en la banda, creando peligro y dando asistencias que solo hubieran necesitado ser empujadas a la red. Tito volvió a ser el “hombre para todo” se le vio decidido en el ataque y concentrado en la defensa.
Al Getafe se le fue acabando poco a poco la gasolina y fue el Rayo el que tomó las riendas del encuentro. Miku puso el segundo en el marcador con un gran derechazo. Pudo llegar el tercero, pero ni Pozuelo ni Aquino supieron resolver la magnifica ocasión que Gaël Kakuta les brindó. El extremo mexicano fue protagonista por su expulsión. Si el castigo es drástico, no acabaría la temporada. De ser así, suerte en la Copa América, que el Rayo se juega mucho el domingo ante un descendido Córdoba.
Marian Lucendo.
(Foto: Rafa Alameda. jr)
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Zé Castro, Amaya, Insúa, Baena, Trashorras, Kakuta, Embarba (Aquino 46′), Bueno (Pozuelo 68′) y Manucho (Miku 60′).
Getafe CF: Guaita, Alexis, Roberto Lago, Velázquez, Lacen, Pedro León, Diego Castro, Escudero (Sarabia 60′), Juan Rodríguez (Baba 75′), Fredy Hinestroza y Carlos (Arroyo 87′).
Goles: 1-0 Manucho (28′), 2-0 Miku (73′)
Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a: Manucho, Insúa, Sarabia y Alexis. Cartulina roja para Aquino y Roberto Lago.
Asistencia: Estadio de Vallecas, 9475 espectadores.