Tócala otra vez, Javi Guerra

08/11/2015
Tócala otra vez, Javi Guerra

Dos goles en diez minutos del delantero rayista fulminan a un Granada muy flojo que jugó 70 minutos con uno más

El Rayo Vallecano consiguió una agónica victoria contra el Granada en un partido que se le puso muy de cara desde el inicio, con dos goles de Javi Guerra en los primeros diez minutos, pero que se fue torciendo y acabó con los rayistas achicando balones al patadón y pidiendo la hora ante el endeble acoso del cuadro andaluz.

La expulsión de Zé Castro, por doble amarilla a los veinte minutos, condicionó un encuentro en el que volvió a aparecer la figura de Javi Guerra, omnipotente y omnipresente, que consiguió dos goles de auténtico ‘killer’ antes de que los jugadores del cuadro nazarí se hubieran enterado que estaban en Vallecas jugando un partido de Primera División, y firmó así su segundo doblete de la temporada.

El delantero malagueño está de dulce. Cuenta ya con ocho goles en el campeonato, a uno de Neymar y empatado con pesos pesados como Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Si Del Bosque hubiera esperado a esta jornada para dar la lista de convocados para los amistosos ante Inglaterra y Bélgica, quizá otro gallo le hubiera cantado al ariete rayista; y es que méritos no le faltan: sólo Aguirretxe empata con él como máximo artillero nacional.

Cuando corría el minuto dos, un error de Biraghi en la salida del cuero propició que Tito, muy atento en el pico del área, sacara un centro a la frontal, donde Pablo Hernández remató en semi fallo y Javi Guerra sólo tuvo que empujarla a la red para conseguir el primer tanto. El segundo llegó con un remate de pillo, adelantándose a la defensa en el área pequeña, tras un gran centro de Bebé desde la derecha.

Con este panorama, tanto equipo como afición se las prometían muy felices: el Rayo dominaba el juego y el marcador, tenía la posesión y empujaba al Granada hacia su área. Y en esas llegó la expulsión de Zé Castro por doble amarilla. Paco Jémez optó por sacar a Bebé y meter al central Chechu Dorado para recomponer a su equipo, que llegó al descanso sin desdibujarse a pesar del contratiempo.

Al comienzo del segundo acto, el Granada reducía distancias con un cabezazo de Babin a saque de córner, y llevaba la inquietud a la parroquia rayista. Los nazaríes comenzaron así un asedio, con más corazón que cabeza, a la portería local, que apenas se tradujo en balones colgados al área sin demasiado criterio y algún disparo lejano fruto de la impotencia.

A falta de doce minutos para el final el Rayo perdía a Toño, que se lesionaba en un salto con El Arabi y tenía que ser sustituido por Juan Carlos. El Granada siguió buscando el empate, pero fue incapaz de elaborar una jugada que acabara en gol, y salió de Vallecas con una derrota que deja muy tocado a José Ramón Sandoval.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Toño (Juan Carlos, m. 79); Tito, Llorente, Zé Castro, Rat; Baena, Trashorras; Pablo Hernández (Ebert, m. 74), Embarba, Bebé (Dorado, m. 29); Javi Guerra.

No utilizados: Nacho, Manucho, Lass y Jozabed.

GranadaCF : Andrés; Miguel, Babin, Lombán, Biraghi (Edgar, m. 68); Rubén Pérez, Khrin; Rober (Thievy, m. 46), Javi Márquez (Rochina, m. 46), Piti; El-Arabi.

No utilizados: Kelava, Rico, Doria y Foulquier.

Goles: 1-0. M. 2. Javi Guerra. 2-0. M. 10. Javi Guerra. 2-1. M. 52. Babin.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Piti, Khrin, Rubén Pérez, Tito. Expulsó a Zé Castro por doble amarilla en el minuto 19.

Estadio de Vallecas. 10.142 espectadores

Daniel Leguina

  1. […] Tócala otra vez, Javi Guerra […]

  2. […] Tócala otra vez, Javi Guerra […]

  3. […] Tócala otra vez, Javi Guerra […]

  4. […] Rayo Vallecano no sabe lo que es ganar desde que lo hiciera contra el Granada a principios de noviembre; desde entonces ha conseguido dos puntos sobre veinticuatro posibles. Un […]

Comments are closed.