En el día de hoy se enfrentaban en Vallecas el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, dos equipos que buscaban seguir soñando con sus “nuevos” objetivos. La Real con los puestos de Champions y el Rayo Vallecano en busca del sueño europeo.
Todo estaba preparado para recibir al conjunto vasco, y hoy a diferencia que contra el Betis, acompañaba hasta el tiempo. La Real llegaba con bajas importantes como en el medio campo las de Mikel Merino y Zubimendi y por su parte el Rayo no podría contar con su “fichaje de invierno” Raúl de Tomas y con uno de los ejes del medio campo como es Oscar Valentín.
Los de Iraola sabían que para conseguir un buen resultado y frenar a la Real se tenían que dejar todo, cumpliendo con su deber en los primeros compases del partido, pero la garra del conjunto vasco y los desajustes del conjunto de la Franja provocaron que la balanza se decantara de la mano de los de Imanol.
El Rayo comenzó el partido con varias ocasiones de peligro desde muy pronto, con ganas de abrir la lata y de darle a la afición otro motivo para seguir alentando la fiesta que es siempre poder ver al equipo jugar en casa.
Cuando más presionaba el Rayo, la Real tiró de eficiencia, y la primera ocasión que tuvo no la malgastó. Un robo de balón de Silva en un encontronazo con Unai López, que dejaría a toda la grada de Vallecas de pie reclamando una falta que Mateu Lahoz no la concedió como falta. No obstante, Silva siguió a lo suyo, inventando un pase filtrado de esos que van con música hacia Sørloth y este, con un gran golpeo de zurda, la empujaría para batir a la zaga rayista, adelantando al conjunto realista.
La sala VOR reviso esta posible infracción, pero al final el gol subiría al marcador.. Este gol cayó como un jarro de agua fría al conjunto de Iraola, y la Real aprovecharía esta situación para mostrar su superioridad.
Ya pasado el ecuador de la primera parte, los de Imanol construyeron una de esas jugadas de pizarra que estábamos acostumbrados a ver a favor, pero que hoy nos ha salpicado. Brais Méndez pondría un balón que se elevaría al cielo de Vallecas, conectando con el tacón de Elustondo para prolongar aprovechando el hueco en la zaga franjirroja y enviar un balón que acabaría siendo rematado a placer por Barrenetxea, que se encargó de darle su pincelada personal al resultado y la diferencia era cada vez más grande.
Al igual que en el primer gol, se acudió al video arbitraje para corroborar que no se cometiera ningún tipo de infracción y que el gol era correcto. De igual forma, el desenlace no cambiaría. 0-2 en Vallecas.
Así se fue el partido al descanso, dejándose una víctima con él, Unai López, que sería sustituido por Santi Comesaña en busca de darle la frescura que le ha faltado al medio campo.
La segunda parte se convertiría en una de esas segundas partes que estamos acostumbrándonos a ver, un Rayo en busca de un gol que pueda cambiar el partido y no llega. De la mano de Fran García y Isi vendrían las ocasiones de la segunda parte en el conjunto rayista.
Las llegadas por banda eran impulsadas por la afición y los de Iraola intentaban con uñas y carne encontrar el hueco para crear peligro y conseguir batir la portería del guardameta del conjunto visitante, que por desgracia no
llegaría.
En el minuto 67 la grada local se llevaría lasanos a la cabeza, Isi se tumbaba en el
suelo agotado con muestras de dolor, siendo sustituido en ese momento. Hasta
el momento, no se sabe nada de la lesión, pero se espera observar cómo evolucionará el jugador durante la semana.
En un último aliento el Rayo reconstruyó al equipo dando entrada hasta a cuatro
jugadores ofensivos (Falcao, Salvi, Nteka y Andrés Martin) , en busca de ese
gol que maquillara el marcador. La última piedra fue lanzada por parte de Nteka, que remataría un centro proveniente de la banda izquierda, pero se le iría por encima de la portería de Remiro.
De nuevo, la suerte no estaría de parte del Rayo y así acabaría otra jornada mas de la Liga Santander para conjunto franjirrojo. Un partido en el que, una vez más, nos fallan esos minutos finales, tanto en la primera como en la segunda parte, y el que aun tenido ocasiones de gol, este no llega. Próximo objetivo: Villareal. Un
rival difícil para este Rayo, pero que como dice el cantico, “Nuca se rinde”.
Texto: Pablo García
Imagen destacada: @RayoVallecano