Duelo de gallitos el que se vivirá hoy en el Estadio de Vallecas entre Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón
Por si no tenía suficiente con tratarse de una madrugada previa a partido, una mosca decidió anoche avivar la llama de mi insomnio. Cuando la fase REM llamaba a mi puerta, sentí cómo sus alas revoloteaban sobre mi oreja como el motor de un F18, retándome, incordiándome, negándome el descanso que sin duda merecía.
Fue al encender la luz cuando tomé verdadera consciencia de la situación. El tamaño de aquel monstruo del infierno era tal que no sabía si había sido mandado por Lucifer para planear alrededor de mi paciencia o para hacerle la mudanza al vecino. Diría que ambas.
La sexta posición ha adquirido en el barrio cierto aire de mosca cojonera. Ese lugar de privilegio que, del mismo modo que goza de vistas de prestigio, te obliga a defenderla de los clubes invasores. Esa sensación de saborear un triunfo que, en cualquier momento, puede evaporarse al tocar tus labios. Evaporarse o ser brutalmente aplastado por una zapatilla, vaya.
El Rayo Vallecano acumula dos victorias consecutivas, ante Real Zaragoza y AD Alcorcón. En estos dos encuentros, además, los de Andoni Iraola se reencontraron con el gol, anotando un total de seis tantos.
Para este enfrentamiento directo por los playoff, el técnico vasco cuenta con una baja tremendamente sensible: Álvaro García, que cumplirá la sanción correspondiente tras el aplazamiento del duelo ante el CD Mirandés. Del mismo modo, tampoco podrá saltar al césped de Vallecas Esteban Saveljich, concentrado con la selección de Montenegro.
El Sporting, por el contrario, ha logrado una única victoria en los últimos cinco partidos, lo que le ha alejado de la segunda posición. Los de David Gallego, eso sí, mantienen una distancia de cuatro puntos —con un partido más en su haber— con la Franja. Asimismo, cuentan con una baja sensible, la del máximo goleador de la categoría, un Uros Djurdjevic que está con Saveljich en el combinado montenegrino y ha penetrado la portería rival en veinte ocasiones, cuatro más que el segundo en esta tabla: Raúl de Tomás.
A partir de las 21:30 arrancará una nueva batalla entre el hombre y la bestia. A un lado, un joven equipo de barrio que busca levitar sobre su colchón de puntos. Al otro, un Sporting que le gana la batalla. Bufandas al viento y arriba los matamoscas, no podemos perder esta batalla.