El Rayo Vallecano se clasifica para octavos de la Copa ante un Mirandés que mereció más. Victoria por la mínima con Luca Zidane como mejor jugador franjirrojo.
Partido en horario de Cabalgata gracias a la Federación y los derechos televisivos. Aunque intenten aparentar algo distinto, poca diferencia hay en estos asuntos entre Rubiales y Tebas.
Si a ello sumamos el enfado de la afición jabata ante el sablazo a los abonados a los que ya habían sangrado al inicio de la temporada, entendemos el triste aspecto de las gradas de Anduva. Solo la afición rayista desplazada le puso color y calor al partido.
En la previa del partido se enteró la afición franjirroja que José Ángel Pozo viajó a Doha mientras el equipo lo hacía a Miranda de Ebro. Debió acordarse de Filomena y no quiso volver a verse atrapado por la nieve en un autobús. Un año más de contrato y cesión hasta final de temporada a un club catarí.
Se volvió a ver al Rayo desdibujado de sus partidos lejos de Vallecas a lo que se suma estos dias la ola de COVID19 y la resaca navideña. Media primera hora de dominio rayista en el juego pero sin concretar Nteka un par de claras ocasiones. Aunque estuvo sobre el campo no hubo noticias de El Tigre hasta su cambio al cuarto de hora de la segunda mitad.
Los 67 minutos restantes el CD Mirandés fue superior y generó las ocasiones más claras. Minuto 60, un disparo que se envenenó por un rechace en un defensa rayista acabo en el larguero. Un minuto después, gol anulado por fuera de juego en una buena jugada jabata.
Mientras en algún grupo de WhatsApp rayista se rajaba de Fran García, este puso un centro perfecto desde línea de fondo que Andrés Martín cabeceó a la escuadra. Minuto 66 y 0-1.
Con ventaja en el marcador, y con el Mirandés volcado ante la meta franjirroja, apareció Luca Zidane que con tres grandes intervenciones mantuvo la puerta rayista a cero.
Como colofón dos apuntes. Fran García lo juega todo y Óscar Valentín, que venía tocado, aguantó 59 minutos hasta pedir el cambio. Esperemos que no sea nada, al igual que las lesiones del rojillo Gelabert y de Mario Hernández.
El Rayo Vallecano estará entre los 16 equipos que estarán en el bombo de octavos. ¿Tocará jugar en Vallecas y veremos la otra cara del equipo de Andoni Iraola también en la Copa?
En el Estadio de Vallecas esperará el Real Betis Balompié el domingo a las 14 horas en el inicio de la segunda vuelta liguera.
Texto: Luis Miguel Redondo
Foto: Rayo Vallecano