Los franjirrojos se juegan su credibilidad futbolística ante el Atlético en una eliminatoria de Copa que está muy abierta después de las tablas en el partido de ida
Aunque lo que importa es la Liga y salvar la categoría a final del temporada –aún queda toda la segunda vuelta para conseguirlo-, el Rayo Vallecano se juega este jueves (20.30 horas, La 1) gran parte de su credibilidad futbolística en la vuelta de octavos de Copa del Rey, en una difícil visita al Atlético de Madrid pero con la eliminatoria muy abierta después de terminar en tablas (1-1) el primer asalto en Vallecas.
“Lo bonito del resultado es que nos obliga a ir al Calderón a marcar”, dijo el entrenador franjirrojo, Paco Jémez, tras el buen partido que hicieron sus hombres hace una semana en la ida, donde dominaron durante una hora de juego al líder de Primera División y lograron adelantarse en el marcador con un gran disparo de Nacho en la primera mitad; en la segunda, Saúl igualó la contienda.
La Copa puede servirle al Rayo como válvula de escape en una temporada muy gris en el torneo de la regularidad, donde transita con mucha más pena que gloria, ocupando la penúltima plaza después de haber conseguido dos puntos de los últimos veinticuatro y de perder en la última jornada en casa del Levante (2-1), farolillo rojo de la competición.
El Atlético, por su parte, viene de imponerse al Celta en Balaídos (0-2) en un gran partido, y ha cerrado la primera vuelta como líder del torneo, siendo el cuadro menos goleado de Europa con sólo ocho tantos en contra en diecinueve jornadas.
El partido en el Calderón servirá al técnico rayista para dar minutos a los jugadores menos habituales como Manucho, Dorado y Bebé, o al juvenil Jonathan Montiel, que jugará de inicio, tal y como aseguró ayer el propio Jémez en rueda de prensa. Joni ya estuvo en el primer partido de la eliminatoria y viene entrenando con regularidad con el primer equipo.
El Cholo Simeone, que elogió el planteamiento de Jémez en Vallecas y reconoció las dificultades que tuvo su equipo para zafarse de la presión y el control del juego de los franjirrojos, también saldrá de inicio con los que menos juegan. De esta forma, Moyá, Gámez, Savic, Siqueira y Thomas estarían en el once titular, además de los recién llegados a la disciplina atlética: Kranevitter y Augusto Fernández.
Daniel Leguina
Un Trackback en este artículo.
[…] El Rayo aspira a redimirse en el Calderón […]