Javi Guerra y Aduriz protagonizarán el duelo de goleadores en el Estadio de Vallecas
Con el objetivo de que siga la buena racha en sus partidos de casa, el Rayo recibe el domingo al Athletic Club (18.15 horas, Canal+ Liga) de Ernesto Valverde, uno de los equipos más en forma del campeonato y que a buen seguro presentará una dura batalla en el césped del estadio vallecano.
El cuadro que dirige Paco Jémez buscará, asimismo, resarcirse de la mala imagen ofrecida en su último partido en el Coliseum de Getafe, donde lo mejor fue el punto obtenido.
Precisamente, para hacer bueno ese punto a domicilio y consolidar su posición en la tabla, el Rayo necesita conseguir una victoria ante los bilbaínos que le permita afrontar con cierta tranquilidad un complicado mes de diciembre, que viene con huesos del calibre del Villarreal, Real Madrid y Atlético.
Para el choque ante los vascos, Paco Jémez no podrá contar con el lateral zurdo rumano Razvan Rat, que arrastra molestias en el hombro, ni con los porteros Cobeño y Toño, ambos con lesiones de larga duración.
Para suplir la baja del alicantino, la entidad vallecana se hizo recientemente con la cesión del portero Yoel, procedente del Valencia, pero no tiene pinta de que su debut se produzca ante los vizcaínos, por lo que la titularidad seguirá recayendo sobre Juan Carlos.
La buena noticia para el Rayo es la vuelta del portugués Zé Castro tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada, por lo que formará la pareja de centrales junto a Llorente, con Nacho por la izquierda y Tito por la derecha. El centro del campo estaría formado por Trashorras, Baena, Embarba y Pablo Hernández. Bebé o Ebert harían de enganche y Javi Guerra (o Manucho, que regresa a la convocatoria) en punta.
El Athletic Club, por su parte, llega a Vallecas con las bajas de Muniain y Kike Sola, y la duda de Ibai Gómez. Los del Botxo aterrizan en Vallecas después de disputar un complicado partido de Europa League en el campo del Augsburgo, donde consiguieron una trabajada victoria (2-3) y sellaron su pase a la siguiente ronda a falta de una jornada. Como siempre últimamente, el héroe del partido fue Aduriz, que anotó un doblete y es, a día de hoy, uno de los delanteros nacionales más en forma del campeonato.
Daniel Leguina