Los franjirrojos pretenden mantener la línea ascendente de la segunda vuelta con una victoria ante el complicado equipo canario que dirige Quique Setién
Hay que hacer bueno el punto conseguido en Riazor. Este es el propósito primordial que el Rayo se ha marcado para su duelo en Vallecas ante Las Palmas, este sábado a las 18.15 horas (Canal + Liga), y continuar así con la línea ascendente que comenzara en Mestalla con el inicio de la segunda vuelta, hace tres jornadas.
Son ya tres los partidos sin perder, con dos empates y una victoria, y el cuadro rayista vive una situación algo más relajada, con la plantilla menos presionada en lo que se refiere a resultados pero aún con el fantasma del descenso en el cogote, por lo que una victoria ante los canarios, en casa y ante la afición franjirroja, se antoja fundamental para salir de la zona peligrosa de la tabla.
El cuadro que dirige Paco Jémez cuenta con las ya conocidas bajas de los guardametas Toño y Cobeño, el mediocentro alemán Ebert y el lateral zurdo rumano Rat.
Entre las novedades del mercado de invierno, es probable que el delantero Piti vuelva a tener minutos después de debutar ante el Deportivo en la pasada jornada. El catalán, un histórico del rayismo, está llamado a ser líder tanto en el campo como en vestuario, y ha vuelto a Vallecas para ayudar a enderezar la trayectoria con su veteranía y conseguir la ansiada salvación.
Los centrocampistas Iturra y Ozbiliz, llegados también recientemente al club vallecano, no entran en la convocatoria, mientras que el defensa Crespo sí podría disfrutar de su primer partido con la camiseta de la franja, al estar en la lista definitiva. El extremo Adrián Embarba también vuelve al equipo después de superar un esguince de tobillo.
En el equipo canario no estarán Ángel, Hernán, Javi Castellano, Montoro y Vicente, todos ellos lesionados.
El cuadro insular, que ha experimentado una clara mejoría desde que Quique Setién tomara las riendas en octubre, cuenta con jugadores desequilibrantes como Roque, William José, Tana o Jonathan Viera, y viene de imponerse al Celta en la pasada jornada.
Sólo un punto por encima del Rayo se encuentran los guanches, por lo que un triunfo rayista daría la posibilidad a los de Jémez de abandonar los puestos de descenso y asestar un duro golpe a un rival directo, al que ya derrotó en la ida (0-1), en la única victoria a domicilio de los franjirrojos en lo que va de temporada.
Daniel Leguina