El Rayo sale a flote

21/09/2015
El Rayo sale a flote

El equipo de Paco Jémez consigue su primera victoria en Liga en el campo de Las Palmas y abandona los puestos de descenso

Por fin llegó la primera victoria en el curso liguero para el Rayo Vallecano. Fue a domicilio ante Las Palmas, un rival directo en la lucha por la permanencia, y permite a los hombres de Paco Jémez respirar un poco más tranquilos y mirar con optimismo la visita del próximo miércoles del Sporting y el desplazamiento al Pizjuán del fin de semana.

El Rayo, que con este primer triunfo sale de los puestos de descenso, hizo bueno un gol de Javi Guerra en las postrimerías del primer tiempo para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria.

Apretó más el equipo canario en el primer acto, con sus delanteros Viera y Araújo muy activos y buscando siempre la espalda de la zaga rayista, que sufrió en más de una ocasión las acometidas rivales que nacían de los pies de Hernán y Roque, dos futbolistas de clase que sostienen con solvencia la medular del cuadro canario.

El Rayo no se arrugaba pero el dominio correspondía al cuadro amarillo, que mostraba mayor empuje y verticalidad: Viera no supo definir en dos contras que hubieran sido mortales para el equipo vallecano. Sin embargo, cuando más achuchaban los locales llegó el tanto de Javi Guerra, que la picó con destreza por encima de Lizoian tras recibir un pase de cabeza de Trashorras.

El tanto dejó tocados a los locales, que en la reanudación perdieron la posición y permitieron que el Rayo tomara un mayor protagonismo con el balón en circulación y adelantando sus líneas para alejar el peligro de la meta defendida por Toño.

El técnico local, Paco Herrera, introdujo a los delanteros El Zhar y William José en busca de más mordiente arriba, pero la zaga rayista desbarató el poco juego ofensivo que propuso Las Palmas en la segunda mitad.

La entrada de Jozabed y Manucho refrescó al conjunto madrileño, que realizó una más que aceptable segunda mitad, con presión en todas las líneas y sensación de equipo unido y solidario, señas de identidad que Jémez se empeña en imprimir a todos sus equipos y que siempre le acaban dando resultado. El propio Jozabed gozó de una clara oportunidad para sentenciar un choque que supone la primera victoria del Rayo esta temporada y que le permite salir a flote y mirar al futuro de forma más positiva.

Las Palmas: Lizoain; Simón, Alcaraz, Artiles, Bigas, Castellano; Roque (José m. 71), Hernán (El Zhar m. 61), Culio (Wakaso m. 61); Viera y Araújo.

No utilizados: Lorenzo, Vicente, García y Valerón.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Llorente, Amaya, Rat; Baena, Trashorras; Embarba (Jozabed m. 54), Hernández, Bebé (Quini m. 87) y Javi Guerra (Manucho m. 75).

No utilizados: Fariña, Carlos, Zhang y Lass.

Gol: 0-1 M. 41. Javi Guerra.

Árbitro: González González. Amonestó a El-Zhar, Araujo, Nacho, Amaya, Rat, Baena y Embarba.

Estadio de Gran Canaria. Unos 20.000 espectadores.