El Rayo Vallecano busca su tercera victoria ante un Sevilla con el orgullo herido
Un triunfo visitante pondría contra las cuerdas a Unai Emery
Sin casi tiempo para saborear la última victoria en Liga ante el Sporting llega la sexta jornada y el Rayo tiene una complicada salida al campo del Sevilla (sábado 20.30 horas), farolillo rojo de la competición pero león herido en su orgullo que por plantilla y presupuesto debería ocupar otro lugar en la tabla clasificatoria.
Precisamente ahí radica el peligro del los de Emery, un equipo tocado anímicamente y con la dignidad puesta en entredicho, por lo que buscarán ante el Rayo Vallecano resarcirse del decepcionante inicio de temporada y recuperar la autoestima con una victoria que les aleje de la última plaza y, de paso, le dé una alegría a la maltrecha afición del Nervión.
Pero no lo van a tener fácil los sevillistas. El Rayo llega al Pizjuán enrachado, con dos victorias consecutivas ante Las Palmas y Sporting, y el objetivo de mantener esa tendencia al alza tras un inicio de temporada titubeante.
Además de las armas habituales de los de Paco Jémez –buen trato del balón, juego por bandas, movilidad interior y el buen momento de Javi Guerra-, la ansiedad de los locales por conseguir los tres puntos puede ser un factor determinante a favor del Rayo.
El conjunto franjirrojo, que poco a poco va perfilando su once titular, con Javi Guerra como pieza fundamental en el esquema, podría salir con Toño; Nacho, Llorente, Amaya, Rat; Baena, Trashorras; Embarba, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra. Además, Miku regresa a la convocatoria tras la lesión de Pablo Hernández, que estará de baja alrededor de un mes por una rotura en el bíceps femoral. Quien no irá a la capital andaluza será el lateral derecho Tito, ya recuperado de su lesión pero falto aún de rodaje en la competición.
Por su parte, el conjunto nervionense, que viene de perder en Las Palmas, podría saltar al campo con Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Reyes, Krohn-Dehli, Vitolo; y Gameiro.
Una victoria del Rayo en Sevilla pondría contra las cuerdas a Emery, ya que dos puntos de dieciocho posibles no sería algo asumible para la directiva nervionense, a pesar de las dos Europa League que el técnico vasco consiguió recientemente.
Daniel Leguina
2 Trackbacks
[…] El Rayo Vallecano busca su tercera victoria ante un Sevilla con el orgullo herido […]