Posiblemente una de las temporadas más gloriosas en la historia del Rayo Vallecano. Juande Ramos dirigiría al equipo que alcanzó los cuartos de la Copa de la UEFA (ahora Europa League), quedaría 12º en la primera categoría del fútbol español empatado a puntos con el Athletic Club y la Real Sociedad y llegó a octavos de la Copa del Rey:
- Kasey Keller: 30 partidos. El estadounidense pasó por Inglaterra y Alemania antes de retirarse en su país.
- Julen Lopetegui: 25 partidos. Se retiró en el Rayo Vallecano y después comenzaría su carrera como entrador, actualmente es el entrenador del Sevilla. Antes lo fue de equipos como Real Madrid, Oporto y el propio Rayo. También fue el seleccionador nacional.
- Sergio Segura: tercer portero de la plantilla, no llegó a disputar minutos. Después del Rayo Vallecano, el guardameta pasó por equipos de categorías inferiores de España hasta que se retiró del fútbol.
- Ramón de Quintana: 47 partidos. Abandonaría el fútbol en el Cádiz.
- Urbano: 11 partidos. Poli Ejido, Hércules, Alicante, Alzira y Olimpic de Xátiva donde se retiraría.
- Alcázar: 48 partidos. El defensa central abandonó el Rayo por el Logroñés. El Extremadura fue su último equipo profesional. Pasó a los banquillos y dirigió a Extremadura, Cacereño y Mérida.
- David Clotet: 3 partidos. Leganés, Xerez, Girona y Blanes completaron su carrera como futbolista. Es otro de los que decidió seguir ligado al fútbol desde los banquillos. Actualmente entrena al Birmingham City, equipo de Championship.
- Patxi Ferreira: 13 partidos. El Rayo Vallecano fue su último equipo. Ha ido segundo entrenador de SD Éibar, Real Valladolid, RC Deportivo y Athletic de Bilbao.
- Sergio Ballesteros: 49 partidos y 2 goles. Villarreal, Mallorca y Levante fueron el resto de equipos en los que militó. En el último llegó a ser capitán e ídolo.
- Mingo: 46 partidos. Al lateral izquierdo todavía le quedarían 3 experiencias: Betis, Albacete y Gimnàstic pusieron su banda como autopista para el español.
- Pedro Hontecillas: 1 partido. No tuvo una carrera demasiado exitosa. Equipos de menores categorías se acumularon en sus piernas hasta que decidió abandonar el fútbol.
- Cota: 2 partidos. Canterano del Rayo Vallecano y firme capitán. Era la representación de la afición rayista en el campo, se retiró en el único equipo en el que jugó, su querido Rayo Vallecano. Ahora es gerente de un restaurante en Madrid. Se lesionó en el debut franjirrojo en UEFA y la temporada se acabó para él.
- Mauro García: 33 partidos y 2 goles. Tras el Rayo, llegó una última experiencia en el Pontevedra.
- Josep Setvalls: 32 partidos y 1 gol. Levante, Murcia, y Cartagena para terminar una carrera que también empezó en la costa mediterránea, en el FC Barcelona.
- Hélder: 39 partidos y 1 gol. Jugador del que todavía se habla en las gradas de Vallecas. Ya mostraba sus últimos toques al balón. Entrenó en Portugal y en México.
- Poschner: 42 partidos y 1 gol. El alemán demostró carácter en el césped de la Albufera. También jugaría en Austria y Alemania. Fue director deportivo del Real Zaragoza.
- Pablo Sanz: 17 partidos y 4 goles. Jugó para el Numancia y Sabadell antes de colgar las botas.
- Iván Iglesias: 31 partidos y 1 gol. Cartagena y Oviedo se traducen como los siguientes equipos de los que formó parte.
- Mami Quevedo: 46 partidos y 10 goles. Tras el Rayo, llegó el Cádiz, allí se retiraría, donde todo empezó para él.
- Míchel: 47 partidos y 16 goles. El ´8´ es junto a Cota los penúltimos éxitos de canteranos en el primer equipo y en la élite. También dijo adiós sobre el césped vallecano. No ha dejado el fútbol y ahora lo vive desde los banquillos.
- Luis Cembranos: 31 partidos y 13 goles. Llegó a ser internacional con España. Cerró su etapa como futbolista vistiendo la camiseta franjirroja. Igual que Míchel, entrenó al Rayo Vallecano en categorías inferiores. Actualmente dirige al filial del CD Leganés.
- Gláucio: 34 partidos y 1 gol. El brasileño jugó en Brasil, Kuwait y Japón después de pasar por el Rayo.
- Dani Bouzas: 4 partidos. Uno de los últimos en retirarse. Antes de hacerlo pasó por: Castellón, Logroñés, Linares, Alavés y Móstoles. También ha hecho sus pinitos en los banquillos.
- Gustavo Bartelt: 17 partidos y 1 gol. El argentino regresaría a su país, donde se retiró. La RFEF le retiró la licencia por problemas en su pasaporte y el Rayo Vallecano le rescindió el contrato.
- Bolic: 46 partidos y 15 goles. Una de las piezas claves de esa temporada para Juande Ramos. El croata pasaría por Turquía antes de retirarse en su tierra.
- Bolo: 53 partidos y 14 goles. Gimnàstic, Numancia, Barakaldo antes del retiro. También está en un banquillo, es el actual técnico de la Ponferradina.
Juande Ramos: su último equipo fue el Málaga. También prestó servicios en banquillos como los del Dnipro, Real Madrid, Betis o Sevilla.
Texto: Daniel Chaves Velázquez