Una derrota ante el Real Madrid podría dejar a los franjirrojos como colistas antes de recibir al Atleti, próximo rival en Liga y en Copa del Rey
Después de eliminar al Getafe el pasado miércoles y pasar a octavos de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano visita este domingo (16.00 horas, Canal + Liga) en Liga a un Real Madrid que vive horas convulsas tras la derrota en Villarreal de la pasada jornada, la eliminación en Copa por alineación indebida y, todavía coleando, el 0-4 que le endosó el Barcelona en el clásico de finales de noviembre.
A pesar de la crispación que se respira en el club blanco, la salida al Bernabéu es siempre una de las más difíciles de la temporada para el Rayo. No obstante, la situación anómala del conjunto madridista, con su entrenador, Rafa Benítez, muy cuestionado y en el punto de mira de sectores de la prensa y la afición –suena Zidane para sustituirle-, podría servir a los de Paco Jémez para pescar en río revuelto y sacar un resultado positivo de Concha Espina.
Para el choque ante los blancos, el entrenador canario no podrá contar con el defensa central Diego Llorente, que está cedido por el Madrid y tiene una cláusula que le impide jugar este partido. El que sí vuelve a la titularidad es Raúl Baena después de cumplir ciclo por acumulación de tarjetas. Zé Castro y Rat, este último con molestias en el hombro, serán duda hasta última hora.
El posible once franjirrojo sería el formado por Yoel en la portería; una línea defensiva con Nacho, Dorado, Amaya y Tito; el centro del campo para Baena, Jozabed, Bebé y Lass; con Trashorras de mediapunta y Javi Guerra en ataque.
El Rayo Vallecano viene de cosechar tres derrotas consecutivas en Liga –muy dolorosa la última contra el Málaga en casa, donde los andaluces remontaron el gol inicial de Javi Guerra-, y no se puede permitir más traspiés, ya que se encuentra en puestos de descenso y una derrota podría colocarle como farolillo rojo.
Por su parte, Rafa Benítez jugará con Keylor Navas en la portería; una defensa compuesta por Marcelo, Sergio Ramos, Pepe y Danilo; una medular con James, Kroos y Modric; y Cristiano, Benzema y Bale en punta.
Convocatoria del Rayo Vallecano
Yoel, Juan Carlos, Alex Campos, Tito, Quini, Dorado, Amaya, Zé Castro, Nacho, Baena, Jozabed, Trashorras, Embarba, Lass, Bebé, Joni Montiel, Pablo Hernández, Manucho y Javi Guerra.
Daniel Leguina