A partir de las 18:30 arrancará el duelo que enfrentará a Rayo Vallecano (8º) y Athletic Club (10º) en el Estadio de Vallecas.
Qué bonitos lucen los días cuando se divisa Rayo en el horizonte. Hoy, con un sol imperante en el cielo, Vallecas volverá a ponerse la bufanda catorce días después de empatar con el Real Betis. Hoy, con el sueño de ser grandes, la Franja recibe a uno de sus más queridos enemigos, el Athletic Club.
Los de Marcelino llegan en un momento álgido de la temporada, pese a haber perdido el último encuentro liguero en el Santiago Bernabéu. Hasta entonces, los leones habían sumado siete puntos ante Osasuna, Alavés y Atlético de Madrid, todos ellos a domicilio. A esto se le suma, además, el impulso de haber sido el protagonista de la Copa del Rey, tras haber eliminado al FC Barcelona en un partido inolvidable que Muniain resolvió en la prórroga.
El Rayo, por su parte, suma una sola victoria en los últimos cuatro partidos de liga. Pese a ello, los de Andoni Iraola vuelven a su estadio aupados por una dinámica inmejorable en Copa. Además, la Franja cuenta con la tranquilidad de saberse con 31 puntos y la motivación de seguir siendo el mejor local del continente.
Con sólo tres puntos de diferencia entre ambos ―aunque el Athletic ha disputado un partido más― el duelo promete igualdad y tensión. Ya en el encuentro de ida se mantuvieron las tablas en el marcador hasta que Falcao, con un remate asombroso tras un potente centro, dio la victoria al cuadro franjirrojo en el minuto 96.
Con un sol imperante en el cielo, el Rayo afronta el último partido antes de disputar sus primeros cuartos de final en 20 años. Con un ojo en la liga y otro en la historia, Vallecas volverá a hacerse ver en una liga que no contaba con él, pero que ahora se rinde a sus pies. Hoy juega un candidato a posiciones europeas, el mejor local del continente, la mayor sorpresa del campeonato… Hoy, queridos lectores, juega el Matagigantes.
Bajas: Mario Hernández, Merquelanz y Óscar Valentín (Rayo). Muniain, Sancet, Vencedor, Villalibre, de Marcos y Yeray (Athletic).